De acuerdo a las medidas que establezca el Gobierno central en el marco de la emergencia nacional, el Ministerio de Cultura está elaborando los lineamientos y protocolos de salubridad para reabrir los museos y sitios arqueológicos del país.

El Ministerio de Cultura informó que, por el contexto, se deberá realizar el proceso de desinfección y mantenimiento de las sedes. Así, paulatinamente se reactivarán los centros culturales, teniendo en cuenta el cuidado de los visitantes y los trabajadores para asegurar la protección y el disfrute de nuestro patrimonio.

Medidas de prevención

Los museos y sitios arqueológicos reducirán su aforo original a menos del 50%. Esta medida busca que sea posible mantener la distancia de más de un metro entre los visitantes.

Asimismo, para evitar el contagio del covid-19, los establecimientos alcanzarán la información necesaria a los visitantes sobre las medidas de seguridad y salubridad que deberán cumplir.

Las medidas que los visitantes deberán adoptar obligatoriamente son el uso de mascarillas, la desinfección de manos y calzado, mantenimiento de la distancia social establecida y respeto a la nueva capacidad de aforo.

Procedimiento de reapertura

El servicio a los visitantes a nivel nacional se reactivará progresivamente por etapas, considerando las disposiciones del Gobierno y teniendo en cuenta la información de las alertas epidemiológicas del Ministerio de Salud (MINSA).

Además, para realizar una visita, será necesario contar con una reserva virtual, previa cita. Las reservas estarán sujetas al aforo de cada museo o sitio arqueológico.

Te puede interesar:

|Trasladan a dos médicos piuranos con COVID-19 a Lima

|Jaime Rivas, médico intensivista que salvó decenas de vidas, ahora lucha por la suya

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

ADIÓS PACHITAS Pachitas, como le llamaban sus amigos más cercanos, fue una persona entrañable. El doctor Paul Enrique Pachas Yataco falleció después de un mes de lucha contra el covid-19. Hoy, sus amigos y colegas lo despiden recordándolo como un hombre solidario y siempre dispuesto a ayudar. Paul Pachas fue la persona que ayudó a una mujer que no era su paciente cuando ya casi no quedaba personal médico en el hospital. “No llamó al encargado y esperó a que llegara, asumió la emergencia y la salvó. Así hay mil historias de él”, esa es una de las tantas experiencias que recuerda el doctor Genaro Ipanaqué Chiroque de cuando él y Paul Pachas trabajaron juntos en el hospital Santa Rosa.  Los colegas y amigos de Pachitas lamentan la pérdida de una persona llena de energía, vocación y disposición. @walacnoticias . . . #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #COVID19 #piuraperú

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here