Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Historias detrás de una Pandemia: el proyecto piurano que ganó el Reto Innova COVID-19

    Malú Ramahí17 julio, 2020Updated:17 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Historias detrás de una Pandemia
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    «Historias detrás de una pandemia», es uno de los proyectos ganadores del Reto Innova COVID-19, que busca concientizar y sensibilizar sobre la problemática actual a través de contenido radiofónico artístico. En el proyecto participan importantes figuras del teatro piurano.

    Esta innovadora iniciativa consiste en una serie de tres interesantes radionovelas, las cuales contienen 4 capítulos de 15 minutos. El primer episodio será transmitido este lunes 20 de julio por Radio Cutivalú (107.9 FM), a las 11:30 a.m.

    Además, el contenido estará disponible desde las 8:00 p.m. en Spotify, y en el Facebook, Instagram y Twitter de «Historias detrás de una Pandemia».

    Únete al canal de WhatsApp
    Los personajes de «Historias detrás de una pandemia», realizando la grabación de las radionovelas.

    Una nueva experiencia

    Luis Chiroque, productor del proyecto ganador, nos cuenta que para la realización del proyecto tuvieron que superar muchos retos, ya que no todos tenían la experiencia de grabar radionovelas.»Lo han tomado como una experiencia de aprendizaje. Ha sido bonito ver cómo han ido adecuándose poco a poco en el mundo de las radionovelas», mencionó.

    Entre las actrices participantes, se encuentra Fabiola Ortiz. «Para mí fue una grata sorpresa porque yo siempre quise participar en una radionovela. Me pareció una gran oportunidad, no solo para hacer una presentación estrictamente artística, sino llevar consciencia social«, manifestó la actriz.

    Asimismo, Fabiola señaló que las radionovelas están enfocadas en la complejidad del ser humano, y cómo el piurano ha abordado el difícil contexto por la pandemia. Fabiola es una conocida actriz de teatro piurana, y actualmente se desempeña como docente de teatro.

    Reto Innova COVID-19

    El Reto Innova COVID-19 es un proyecto del Programa Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción. A través de este plan, se cofinancian con recursos no reembolsables proyectos que propongan soluciones innovadoras y creativas, que giren en torno a las etapas de preparación, atención y recuperación de la crisis por el covid-19.

    Historias detrás de una Pandemia fue uno de los 33 ganadores de este concurso a nivel nacional, y es el único proyecto ganador a nivel regional. Cabe señalar que participaron más de 300 proyectos en todo el Perú.

    Para la realización del proyecto tuvieron que superar muchos retos, ya que no todos tenían la experiencia de grabar radionovelas.

    El equipo

    Ellos son los artistas que le darán vida a «Historias detrás de una pandemia»:

    • Katiuska Pierina Granda Cornejo
    • Daniel Flores Guerrero
    • Denis Curay Gutiérrez
    • Fabiola Ortiz Rosas
    • Guillermo Torres Trelles

    De la producción del proyecto se encargan:

    • Diana Hidalgo Valdiviezo
    • Isabel Palomino Coveñas
    • Keila Cornejo Zegarra
    • Henry Cervantes Saguma
    • Luis Chiroque Sosa

    Te puede interesar:

    |Roban más de 100 mil soles en equipos de Centro Cultural Volare

    |Ministerio de Cultura reabrirá progresivamente los museos

    Encuéntranos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CCpp1QrJDYQ/

    También en Twitter:

    El pleno del Congreso aprobó la reforma constitucional, que establece el presupuesto del sector #Educación en no menos del 6 % del Producto Bruto Interno (#PBI).@WalacNoticias https://t.co/DyAQqJuyDS

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 6, 2020

     

    artistas artistas piuranos Covid-19 Cultura Innóvate Perú radionovelas
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.