Publicidad

La apertura de la remodelada Av. Sánchez Cerro ha generado una serie de críticas por parte de la población respecto a la falta y mala señalización a lo largo de la vía.

A la altura de la avenida Country con Sánchez Cerro no contempla un espacio para el cruce peatonal, situación que no está claro para la ciudadanía y continúan cruzando en medio de los muros de concreto que hay en la zona, poniendo en riesgo su integridad física.


Respecto a ello, el gobernador regional Reynaldo Hilbck se pronunció en redes sociales indicando que lo peligroso es la falta de educación vial de las personas. «Es necesario capacitar a los peatones. La Av. Sánchez Cerro es una vía moderna, estamos dejando de ser pueblo para ser una ciudad. Los peatones no pueden cruzar por donde quieren y de la forma que quieran o cuando les da la gana», señaló.

Además, el gobernador indicó que se debe multar al peatón que no cumple con las reglas de tránsito. Sin embargo, a lo largo de la vía está señalizado cinco cruces peatonales pero que están cerrados con muros de concreto o barriles; esto sería señalización errónea.

«Todos debemos cruzar por las esquinas como en toda ciudad civilizada»

Por su lado, la Municipalidad de Piura indicó que solicitará al Gobierno Regional la construcción de puentes peatonales para así evitar accidentes. Respecto a esto el gobernador indicó que es innecesario, acotando además que la población no utiliza los existentes.

«Eso de pedir puentes peatonales, cuando ni siquiera utilizan los actuales, es innecesario, acaso hay en la ciudad de Lima, por ejemplo, en las Avs. Arequipa, Brasil, Colonial o Argentina, que son de gran tráfico vehicular».

También puedes leer:

https://walac.pe/la-union-avanza-rehabilitacion-de-plaza-principal/