Para permitir más postulaciones, la convocatoria de la sexta edición de “ConectaRSE para Crecer: Premio al desarrollo rural a través de las telecomunicaciones” se ha extendido hasta el 31 de agosto, informó Telefónica del Perú, quien organiza este Premio.

El premio, dirigido a los emprendedores rurales de todo el país y busca identificar y reconocer emprendimientos rurales que han impactado positivamente en el desarrollo social y económico de sus comunidades a partir del uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

En la Región Piura

“En sus cinco ediciones anteriores, el premio ha permitido conocer más de 700 experiencias de uso rural de las TIC en las 24 regiones del Perú, de las cuales 19 pertenecen a la región Piura. Los emprendimientos que hemos conocido prueban que las telecomunicaciones tienen un impacto directo en el desarrollo de las zonas más alejadas y remotas del país”, señaló Mariana Caballero, jefa de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Telefónica del Perú.

Cabe resaltar que en año 2013, el proyecto Asociación de Artesanas Ñari Walac Catacaos – Piura fue ganador de la categoría Económico Productivo y Gran Ganador de la edición 2014 representando al departamento de Piura.

Publicidad

Categorías del premio

Este año el premio cuenta con las categorías de Emprendimiento Rural, con tres subcategorías: Económico-Productivo, Salud y Educación; y Reconocimiento a entidades del Estado. Como ocurrió en las ediciones anteriores, los ganadores de la categoría Emprendimiento Rural serán premiados con S/ 15,000 cada uno para potenciar sus proyectos con equipos y otros insumos, según las necesidades de sus iniciativas. Entre los tres ganadores se elegirá un único ganador que recibirá S/ 15,000 adicionales para su emprendimiento.

De igual manera, en la categoría Estado se reconocerán los proyectos públicos a nivel nacional o regional que brinden mejores servicios a los ciudadanos en zonas rurales del país a través del uso de las telecomunicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here