Hace un mes, un grupo de biólogos limeños encontró un felino en peligro de extinción conocido como ‘gato del pajonal’ en la zona de los Manglares de Vice. Según el gerente de Desarrollo Social del distrito, Manuel Lazo, los expertos se demoraron 45 días para hallar a esta especie.

Actualmente el felino se encuentra en peligro de extinción. Foto/Desert Exploring

El gerente de desarrollo contó que el equipo de biología le colocó un dispositivo localizador al felino, con el fin de seguir su rastro. «Es importante saber dónde vive este animal, de qué se alimenta, cuáles son sus condiciones de vida para poder reproducir más de estos felinos», expresó. Señaló que estos estudios son sustanciales para preservar la especie, dado que solo hay cuatro ejemplares en los Manglares y encontrarlos es muy difícil.

Asimismo, agregó que el equipo especializado volverá el próximo mes para dar detalles acerca del la investigación que están realizando. Lazo espera que este descubrimiento sea un atractivo turístico más para la zona, pues señala que es la primera Maravilla de la Región.

Mide hasta 70 cemtímetros y se asemeja a un tigrillo- Foto/Ministerio de Ambiente

Acerca de la especie

No hay suficiente información sobre los hábitos de casa del ‘gato del pajonal’. Mide entre 50 y 70 centímetros y puede llegar a pesar hasta 7 kilos. Los rasgos de su cuerpo se asemejan a los de un tigrillo, su abundante pelaje tiene manchas negras en el lomo y la cabeza y rayas del miso color en las patas, su cola suele ser corta.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here