Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Cómo cuidar la piel del rostro naturalmente

    18 abril, 2026

    Migraña: causas, tratamiento y cómo prevenir sus síntomas

    18 abril, 2026

    Cereales azucarados y sus efectos en la salud: ¿Su consumo diario es dañino?

    18 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos
    • Cómo cuidar la piel del rostro naturalmente
    • Migraña: causas, tratamiento y cómo prevenir sus síntomas
    • Cereales azucarados y sus efectos en la salud: ¿Su consumo diario es dañino?
    • Remedios caseros para sacar el aire del oído sin lastimarte
    • Valor nutricional de la avena para la salud y el bienestar diario
    • ¿Cómo cuidar los ojos de forma natural para mantener una visión saludable?
    • Ejercicios para fortalecer el core y la zona lumbar: Mejora tu postura fácil y rápido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hallan 3 toneladas de cocaína en container con destino a Europa

    Redacción | Walac Noticias13 febrero, 2021Updated:13 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Departamento Desconcentrado Portuario Antidrogas de Paita incautó más de 3 toneladas de cocaína líquida, que habían sido acondicionadas en frascos de aceite de palma. Este cargamento ilegal estaba dentro de un contenedor que pretendía salir del puerto, rumbo a Europa. Así lo informó diario Correo.

    Además, en simultáneo se allanó cuatro viviendas en Sullana y Piura e, inclusive, se encontró un laboratorio donde se procesaba la droga. También, se intervino a cuatro personas, entre peruanos y venezolanos.

    Hallazgo

    La intervención se produjo la mañana del miércoles en el Terminal Portuario de Paita. Allí, los agentes descubrieron que un cargamento de 5,072 botellas de aceite de palma de 980 mililitros, que al pasar por el respectivo reactivo, dio positivo para alcaloide de cocaína. En el lugar se intervino a Diana Gutiérrez Apaza.

    Únete al canal de WhatsApp

    De inmediato, los agentes comenzaron con el análisis de las botellas de aceite de palma, llegando a obtener 3,411.12 kilogramos de cocaína líquida perteneciente a la red de narcotraficantes “Los aceiteros de Paita”.

    Tras el hallazgo, la Policía allanó cuatro inmuebles, en Sullana y Piura, uno de estos en el distrito de Castilla, a inmediaciones de la Universidad Alas Peruanas. Allí se encontró un laboratorio donde se procesaba la cocaína en polvo a líquida y además se halló otra cantidad de frascos.

    Intervenidos

    En medio del operativo se intervino a Katherine Culqui Días y a los venezolanos Cecilia del Carmen Andrade Méndez y David Concepción Rodríguez Mendoza. Ellos fueron trasladados a la base de la Depotad donde son interrogados.

    Fuentes confiables informaron que aún estarían tras los pasos de más integrantes de la red de narcotraficantes.

    “Se han intervenido cuatro locales, entre ellos, un laboratorio y otros que funcionaban como acopio de la droga. También se ha incautado una furgoneta y se ha inmovilizado el contenedor que pretendía salir desde el puerto hacia Europa. Personal de la Dinandro está alerta ante el accionar de estas bandas de narcotraficantes mediante acciones de inteligencia y una constante lucha contra el TID. La misma que esta vez frustró el envío del fuerte cargamento de cocaína, ya que las bandas aprovechan las limitaciones de control del personal en el Terminal Portuario debido a los estragos de la pandemia de la COVID-19”, dijo un agente.

    Ayer, los agentes continuaban con la inspección en los locales allanados, además del análisis de los frascos que podría elevar la cantidad de droga incautada. No obstante, se conoció que debido al fuerte cargamento de droga incautada, la Fiscalía mantiene en reserva la información.

    “Se están haciendo las diligencias y se espera, además, la detención de otras personas integrantes de la red de narcotraficantes”, dijo nuestra fuente.

    cocaína Container Europa
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026

    Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril

    18 abril, 2026

    JNE sostiene que garantizó el derecho al voto con medidas legales durante jornada electoral

    18 abril, 2026

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.