Close Menu
    Lo nuevo

    Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen

    18 septiembre, 2025

    Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande

    18 septiembre, 2025

    Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia

    18 septiembre, 2025

    Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular

    18 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen
    • Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande
    • Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia
    • Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular
    • Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura
    • Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025
    • OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública
    • Fusarium afecta más de 4700 hectáreas de banano orgánico en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, septiembre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hallan 3 toneladas de cocaína en container con destino a Europa

    Redacción | Walac Noticias13 febrero, 2021Updated:13 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Departamento Desconcentrado Portuario Antidrogas de Paita incautó más de 3 toneladas de cocaína líquida, que habían sido acondicionadas en frascos de aceite de palma. Este cargamento ilegal estaba dentro de un contenedor que pretendía salir del puerto, rumbo a Europa. Así lo informó diario Correo.

    Además, en simultáneo se allanó cuatro viviendas en Sullana y Piura e, inclusive, se encontró un laboratorio donde se procesaba la droga. También, se intervino a cuatro personas, entre peruanos y venezolanos.

    Hallazgo

    La intervención se produjo la mañana del miércoles en el Terminal Portuario de Paita. Allí, los agentes descubrieron que un cargamento de 5,072 botellas de aceite de palma de 980 mililitros, que al pasar por el respectivo reactivo, dio positivo para alcaloide de cocaína. En el lugar se intervino a Diana Gutiérrez Apaza.

    Únete al canal de WhatsApp

    De inmediato, los agentes comenzaron con el análisis de las botellas de aceite de palma, llegando a obtener 3,411.12 kilogramos de cocaína líquida perteneciente a la red de narcotraficantes “Los aceiteros de Paita”.

    Tras el hallazgo, la Policía allanó cuatro inmuebles, en Sullana y Piura, uno de estos en el distrito de Castilla, a inmediaciones de la Universidad Alas Peruanas. Allí se encontró un laboratorio donde se procesaba la cocaína en polvo a líquida y además se halló otra cantidad de frascos.

    Intervenidos

    En medio del operativo se intervino a Katherine Culqui Días y a los venezolanos Cecilia del Carmen Andrade Méndez y David Concepción Rodríguez Mendoza. Ellos fueron trasladados a la base de la Depotad donde son interrogados.

    Fuentes confiables informaron que aún estarían tras los pasos de más integrantes de la red de narcotraficantes.

    “Se han intervenido cuatro locales, entre ellos, un laboratorio y otros que funcionaban como acopio de la droga. También se ha incautado una furgoneta y se ha inmovilizado el contenedor que pretendía salir desde el puerto hacia Europa. Personal de la Dinandro está alerta ante el accionar de estas bandas de narcotraficantes mediante acciones de inteligencia y una constante lucha contra el TID. La misma que esta vez frustró el envío del fuerte cargamento de cocaína, ya que las bandas aprovechan las limitaciones de control del personal en el Terminal Portuario debido a los estragos de la pandemia de la COVID-19”, dijo un agente.

    Ayer, los agentes continuaban con la inspección en los locales allanados, además del análisis de los frascos que podría elevar la cantidad de droga incautada. No obstante, se conoció que debido al fuerte cargamento de droga incautada, la Fiscalía mantiene en reserva la información.

    “Se están haciendo las diligencias y se espera, además, la detención de otras personas integrantes de la red de narcotraficantes”, dijo nuestra fuente.

    cocaína Container Europa
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen

    18 septiembre, 2025

    Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande

    18 septiembre, 2025

    Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia

    18 septiembre, 2025

    Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular

    18 septiembre, 2025

    Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura

    18 septiembre, 2025

    Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025

    18 septiembre, 2025
    Lás últimas

    OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública

    18 septiembre, 2025

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025

    Fiscalía Anticorrupción de Piura investiga presunta colusión en la Municipalidad de Catacaos

    17 septiembre, 2025

    OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios

    16 septiembre, 2025

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.