Close Menu
    Lo nuevo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura
    • Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hallan 3 toneladas de cocaína en container con destino a Europa

    Redacción | Walac Noticias13 febrero, 2021Updated:13 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Departamento Desconcentrado Portuario Antidrogas de Paita incautó más de 3 toneladas de cocaína líquida, que habían sido acondicionadas en frascos de aceite de palma. Este cargamento ilegal estaba dentro de un contenedor que pretendía salir del puerto, rumbo a Europa. Así lo informó diario Correo.

    Además, en simultáneo se allanó cuatro viviendas en Sullana y Piura e, inclusive, se encontró un laboratorio donde se procesaba la droga. También, se intervino a cuatro personas, entre peruanos y venezolanos.

    Hallazgo

    La intervención se produjo la mañana del miércoles en el Terminal Portuario de Paita. Allí, los agentes descubrieron que un cargamento de 5,072 botellas de aceite de palma de 980 mililitros, que al pasar por el respectivo reactivo, dio positivo para alcaloide de cocaína. En el lugar se intervino a Diana Gutiérrez Apaza.

    Únete al canal de WhatsApp

    De inmediato, los agentes comenzaron con el análisis de las botellas de aceite de palma, llegando a obtener 3,411.12 kilogramos de cocaína líquida perteneciente a la red de narcotraficantes “Los aceiteros de Paita”.

    Tras el hallazgo, la Policía allanó cuatro inmuebles, en Sullana y Piura, uno de estos en el distrito de Castilla, a inmediaciones de la Universidad Alas Peruanas. Allí se encontró un laboratorio donde se procesaba la cocaína en polvo a líquida y además se halló otra cantidad de frascos.

    Intervenidos

    En medio del operativo se intervino a Katherine Culqui Días y a los venezolanos Cecilia del Carmen Andrade Méndez y David Concepción Rodríguez Mendoza. Ellos fueron trasladados a la base de la Depotad donde son interrogados.

    Fuentes confiables informaron que aún estarían tras los pasos de más integrantes de la red de narcotraficantes.

    “Se han intervenido cuatro locales, entre ellos, un laboratorio y otros que funcionaban como acopio de la droga. También se ha incautado una furgoneta y se ha inmovilizado el contenedor que pretendía salir desde el puerto hacia Europa. Personal de la Dinandro está alerta ante el accionar de estas bandas de narcotraficantes mediante acciones de inteligencia y una constante lucha contra el TID. La misma que esta vez frustró el envío del fuerte cargamento de cocaína, ya que las bandas aprovechan las limitaciones de control del personal en el Terminal Portuario debido a los estragos de la pandemia de la COVID-19”, dijo un agente.

    Ayer, los agentes continuaban con la inspección en los locales allanados, además del análisis de los frascos que podría elevar la cantidad de droga incautada. No obstante, se conoció que debido al fuerte cargamento de droga incautada, la Fiscalía mantiene en reserva la información.

    “Se están haciendo las diligencias y se espera, además, la detención de otras personas integrantes de la red de narcotraficantes”, dijo nuestra fuente.

    cocaína Container Europa
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.