Debido al incremento de casos de la COVID-19, el director regional de Salud de Piura, José Nizama, informó que se han habilitado seis camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en Sullana. 

Además, 14 camas con cánulas de alto flujo para la atención de pacientes críticos contagiados por el coronavirus en dicha provincia.

Según indicó Nizama Elias, a diario La República, esto ayudará a reforzar la atención en el hospital Campeones del 36; el  mismo que se quedó sin camas de unidades críticas, ante el incremento de ciudadanos infectados de coronavirus.

Además, ante el anuncio del envío de más camas UCI por parte del ministro de Salud, Hernando Cevallos, para la región Piura, dijo que se está esperando la confirmación de la fecha exacta del arribo de estos implementos hospitalarios.

“Con las coordinaciones que se habían realizado, se han habilitado seis camas más de Cuidados Intensivos y 14 camas de alto flujo. Tenemos 20 camas más que podrían estar vacías, que es lo ideal, o pueden llenarse en una semana, eso ya depende de la población”, manifestó Nizama.

En ese sentido, invocó a la ciudadanía seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad, a fin de evitar contagiarse de la enfermedad.

Asimismo, los exhortó a acudir a las diferentes jornadas de vacunación programadas por la Dirección Regional de Salud.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly♬ sonido original – Walac Noticias