Guillain Barré: Disminuyen casos de pacientes en la región Piura

0
241
Guillain Barré
Foto: Diario Correo

En la región Piura, la cifra de pacientes con el síndrome de Guillain Barré ha disminuido en más de la mitad. Según el último informe remitido por la Dirección Regional de Salud (Diresa), en la semana 23 se reportaron 53 casos, a comparación de la semana 24 en la que se registró 26 de ellos.

Te puede interesar: 

|Sullana | Nuevo relleno sanitario beneficiará a 200 mil pobladores

|Lenovo lanza portafolio de seguridad orientado al corporativo en Piura

Sin embargo, hasta la fecha, el número total de casos en la región alcanzan los 96 pacientes, de los cuales, el mayor número (17 casos) son del distrito de Castilla, provincia de Piura. Asimismo, en el distrito de Sullana se reportaron 13 casos, la segunda cifra más alta de la región.

En ese sentido, cabe señalar que de los 96 casos presentados, 30 son pacientes adultos y 23 adultos mayores de 60 años. Además de 19 jóvenes (entre 18 y 29 años), 14 adolescentes y 8 niños.

Cuerpo médico

Por otro lado, la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, manifestó que el Ministerio de Salud (Minsa) ha desplegado un equipo de profesionales conformado por hematólogos, infectólogos, neurólogos, y emergenciólogos, quienes están dando soporte a los hospitales de Piura y también de La Libertad.

Asimismo, destacó que más de 12 mil profesionales de la salud han sido capacitados mediante teleconferencia para tomar acciones frente a este síndrome. También resaltó el apoyo y trabajo conjunto del Minsa, EsSalud y la Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales.

La titular del Minsa, indicó que se procedió con la compra de medicinas, insumos, equipamiento y ventiladores mecánicos para distribuirlos en los establecimientos de salud donde se atiende a estos pacientes.

No te piedas en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[LA FRASE]

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here