La bicicleteada se dio inicio a las 4 de la tarde en la intersección de las avenidas Chulucanas con José Aguilar Santisteban, con un primer grupo de jóvenes, niños, adolescentes y también adultos; mientras que un segundo grupo hizo lo propio media hora después en el punto de concentración de Don Bosco (Ex Circunvalación) con Chulucanas.

Además, esta bicicleteada siguió todos los protocolos de bioseguridad como el uso de doble mascarilla, y contó con el apoyo del serenazgo y Policía Nacional. Los mismos que brindaron la seguridad a los participantes durante todo el recorrido.

Por otra parte, los deportistas en un ambiente de fraternidad se unieron en el óvalo Grau, siguiendo juntos la ruta hacia el óvalo Bolognesi y avenida Grau, Av. San Martín, hasta la Av. Tacna, concentrándose frente al atrio de la Basílica Catedral.

Allí la policía municipal recibió a los deportistas con la Bandera de Piura que fue pasada en una oleada por encima de los participantes, en señal de homenaje por el 489 aniversario de la ciudad de Grau.

Av. Grau

Durante la bicicleteada participaron los regidores Pierre Gutierrez, Teniente alcalde; Miguel Lizama, presidente de la Comisión de Cultura; Heidy Lozada, presidente de la Comisión de Comercialización; Daniel Verástegui, presidente de la Comisión de Transporte, e Ingrid Wiesse.

Todos los deportistas llegaron al frontis de la Municipalidad Provincial de Piura, donde se realizó el sorteo de varios premios, entre ellos una bicicleta donada por el SAT Piura.

Finalmente, el premio fue entregado por el regidor Daniel Verástegui Urbina, en compañía de funcionarios del SATP y organizadores del evento.

Síguenos en YouTube: