El gobernador regional de Piura, Servando García, acompañado del titular regional de Educación, Elvis Bonifaz López, participaron en la entrega del primer lote de 3049 tablets. Estas beneficiarán a estudiantes y profesores de 272 instituciones educativas de la región Piura. Dicha actividad se realizó en las instalaciones del Cuartel El Chipe.

Esta entrega forma parte del primer lote de las 77 012 tablets destinadas a la región Piura. Las cuales serán distribuidas a estudiantes y docentes de instituciones educativas focalizadas de las zonas rurales y urbanas. Como parte de la estrategia del cierre de la brecha digital.

Asimismo en su discurso, el gobernador regional manifestó que se busca disminuir la brecha de conectividad y de acceso a tecnologías de información. 

“Estamos elaborando un trabajo articulado con toda la comunidad educativa con el fin de fortalecer las capacidades de los estudiantes. Lo que queremos es brindar una educación de calidad”.

Primer lote de tablets

“Invertir en la educación es garantizar el desarrollo y superación de la región, sobre todo, de nuestro país. Se está invirtiendo un gran presupuesto en la construcción de instituciones educativas de los diferentes niveles. Con el objetivo de poder mejorar la educación. De igual manera, estamos elaborando un Proyecto de Inversión Pública (PIB) donde se entregarán laptops y herramientas digitales a estudiantes y docentes para disminuir la brecha digital en la región”, agregó.

Así, el director regional de Educación, Elvis Bonifaz López, explicó que los beneficiados serán estudiantes y docentes de los colegios públicos que fueron focalizados por el Minedu.

Además «En la entrega de estos dispositivos móviles se ha optado beneficiar a estudiantes del cuarto grado de primaria y quinto de secundaria; y docentes de las 12 Unidades de Gestión Educativa Local de Piura”.

Asimismo, el titular de la DREP sostuvo que las tablets designadas a los lugares donde hay señal de internet cuentan con su plan de datos. Mientras que, las que irán a zonas alejadas tienen incorporado el software de “Aprendo en Casa”.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here