El presidente del directorio Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), Manuel Cunia Chinguel, negó que el Gobierno Regional haya renunciado a la ejecución de las defensas del río en la zona del Bajo Piura.

Te puede interesar:

|Minedu rechaza contratación de docente que embarazó a estudiante

|Lancones | Esperan aprobación de financiamiento para iniciar obras de reconstrucción

Esto a raíz de las declaraciones del alcalde de Piura, Juan José Díaz, en las que señala que las obras en la zona de Cura Mori han sido cedidas al municipio de Piura.

Ante ello, Manuel Cunia, indicó que las obras se ejecutarán con enrocado, descartando el uso de geobolsas, las mismas que no ofrecerán garantía ni seguridad.

“Niego tajantemente las versiones del alcalde Juan José Díaz […]. Se ha conversado con el ARCC, con el colectivo de Cura Mori, Catacaos, los alcaldes. Esto para dar a conocer  la postura de apostar por el enrocado en la marguen izquierda”, enfatizó Cunia Chinguel.

Enrocado

Se explicó además que apuestan por un enrocado con una duración de 30 a 50 años, diferente a las geobolsas,  cuyo tiempo útil será de aproximadamente 10 años y que con el tiempo se rompe y no protegen las viviendas y áreas de cultivos.


No te pierdas esto en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿BUSCAN EMPLEO? Ministerio de Vivienda requiere más de 100 profesionales de la construcción. Entérate más aquí ► http://bit.ly/2kqNGxe

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here