El Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, aprobó la construcción de La Costanera I, una obra que beneficiará a 149 000 pobladores de los distritos de Talara, Lobitos, El Alto y Los Órganos. Este proyecto, que busca mejorar la transitabilidad y comunicación en la región, promete dinamizar el turismo y la economía local y regional.
La construcción de esta vía departamental cuenta con una inversión superior a los 300 millones de soles. Y tendrá un impacto significativo en miles de familias, transportistas y comerciantes que utilizan esta ruta diariamente.
«La firma del contrato se realizará en cinco días hábiles. Esperamos que para la tercera semana de agosto el gobernador Luis Neyra coloque la primera piedra«, informó el gerente regional de Infraestructura, Fernando Santa Cruz.
Detalles del proyecto
El proyecto tiene un plazo de ejecución de 420 días calendario. Este, incluye la construcción de alcantarillas, badenes, muros de contención, y pases peatonales y vehiculares de concreto armado. Estas mejoras están diseñadas para incrementar la eficiencia y seguridad de la infraestructura vial de la región.
Cabe mencionar que, la construcción de La Costanera I no solo facilitará el tránsito, sino que también incrementará la llegada de visitantes nacionales y extranjeros a las playas de la zona. Entre ellas: La Punta, Cabo Blanco y Punta Veleros. Asimismo, fomentará el desarrollo de actividades relacionadas con la pesca y la industria acuícola, mejorando así la calidad de vida de las familias piuranas.