El Ministerio del Interior puso en funcionamiento el Registro Informático para quienes no acaten medidas de aislamiento dictadas frente al coronavirus.
#YoMeQuedoEnCasa:
|España reportó 832 muertos por coronavirus en solo 24 horas
|Bono de S/380: Midis pide a personas esperar programación para cobrar
El Ministerio del Interior informó que desde la noche del viernes las personas que desacaten el aislamiento social obligatorio e inmovilización social, medidas decretadas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, serán procesadas penalmente.
De acuerdo con el Decreto Supremo N° 004-2020-IN, publicado en diario El Peruano, se establece que los infractores serán incluidos automáticamente en el Registro Informático de Incumplimiento y sus datos pasarán a la fiscalía para que sean procesados penalmente.
Declaraciones
“El Registro Informático de incumplimiento tendrá la información de los ciudadanos peruanos o extranjeros que incumplan con las medidas dispuestas en las normas legales antes citadas. La información contenida en el Registro es remitida al Ministerio Público para que proceda de acuerdo con sus atribuciones”, se lee en la resolución.
El Registro Informático de Incumplimiento será implementado por la Oficina General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Mininter. En el decreto señala, además, que será administrado por las Regiones Policiales del país.
Búscanos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B-Qu-4dJ-d-/
Coca-Cola cambia su logo y activa campaña contra el coronavirus https://t.co/jQsTPVUD49 vía @walacnoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) March 21, 2020