El Consejo de Ministros de España confirmó la extradición del exmagistrado peruano, César Hinostroza Pariachi. El exjuez tendrá que ser repartiado  y sentenciado por la justicia peruana por tres delitos, en los cuales no está incluido el de «organización criminal».

Hinostroza Pariachi, quien fugó desde Lima a España en octubre de 2018, es investigado por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y por dirigir una organización criminal.

Cabe resaltar que Hinostroza no será juzgado por encabezar una «organización criminal», que es el delito más grave que le imputa el Ministerio Público de Perú.

Su regreso no será inmediato

Pese a que el Gobierno de España ya aprobó la extradición de César Hinostroza, su retorno al Perú no será inmediato. El exmagistrado podría regresar  en un aproximado de dos a seis meses. Así lo informó la periodista española, Yolanda Vacarro, en declaraciones con América Noticias.

La razón de la demora es debido a la coyuntura de la COVID-19 y la falta de vuelos internacionales por el cierre de fronteras. Además, Hinostroza debe esperar la respuesta de su solicitud de asilo en el país ibérico.

Según informó Vacarro, en las próximas horas el Ministro de Justicia español emitirá una nota de prensa para informar los detalles de esta decisión del Ejecutivo. Esto debido a que es caso particular, en el que un exjuez fuga de su país para evitar cargos y acusaciones.

Te puede interesar: 

|Vizcarra anuncia referéndum para eliminar la inmunidad parlamentaria

|Complejo de Mercados de Piura atenderá con nuevo horario

Encuéntranos en Instagram:

 

En Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here