Este incentivo de apoyo empresarial busca ser un salvataje para evitar la quiebra del sector por la ruptura de la cadena de pagos.

Economía: Estas cifras muestran el crecimiento de los ingresos de ...

El presidente, Martín Vizcarra, anunció un nuevo programa de estímulo económico para financiar la segunda campaña del sector agrícola, que inicia en agosto próximo.

Vizcarra informó que se trata del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) Agrícola, mecanismo que se encuentra en análisis en el Consejo de Ministros y sería aprobado prontamente.

“Está en proceso de análisis y pronta aprobación de un FAE del sector agrario para tener soporte económico para la campaña que comienza en segundo semestre del año”, anotó Vizcarra.

El sector agrícola solicitó medidas desde el Ejecutivo para evitar la quiebra del rubro.

Publicidad

Específicamente, la Conveagro indicó que se necesita un fondo de salvataje que ascienda a S/ 5,000 millones para el agro.

El mandatario finalizó explicando que el agricultor ha mantenido su producción para que no falte alimento todo el año.

«Les agradecemos, que no dejó de sembrar, cosechar y producir para todos los peruanos”, puntualizó.

Te puede interesar:

|Produce buscará que pescadores artesanales realicen ventas digitales

|Produce anuncia norma para formalización de pescadores artesanales

Síguenos a través de Instagram:

View this post on Instagram

RESTAURANTES El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció que los restaurantes que cumplan con los protocolos sanitarios podrán atender al público en sus locales con el 40% de su aforo a partir del 1 de julio. El titular del Mincetur indicó que en la fase 2 los restaurantes empezaron con el servicio de delivery y ahora en la fase 3 ya podrán atender los restaurantes en sus salones al público. Además, explicó que en la fase 3 prevé un inicio automático y al igual que en las fases anteriores, los negocios y empresas tienen un número de días para registrar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para covid-19 de empresas (Siscovid). @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #economia #PerúEstáEnNuestrasManos #pandemia #primeromisalud #juntossomosmasfuertes

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

Y también en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here