Close Menu
    Lo nuevo

    Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»

    14 julio, 2026

    Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido

    14 julio, 2026

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»
    • Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido
    • EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera
    • Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?
    • Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes
    • Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar
    • OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?
    • Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobernador regional exige más atención al Poder Ejecutivo ante eventual colapso del sistema sanitario en Tumbes

    Karla Arbulú Panta29 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Preocupado por el aumento de contagio y víctimas a causa del coronavirus, el gobernador regional de Tumbes Wilmer Dios Benites, exigió al Poder Ejecutivo mayor atención a su región, especialmente con médicos intensivistas, toda vez que el sistema de salud está a punto de colapsar.

    Informó que durante el presente mes van 119 fallecidos a comparación de los 85 del mes anterior. “He visto en las micro redes y en el hospital un aumento de pacientes hospitalizados, además se incrementó el número de fallecidos. A pesar del crecimiento de camas de hospitalización y UCI, es insuficiente”, subrayó.

    Eventual colapso en Tumbes

    Dios Benites, insistió que a pesar del esfuerzo de las fuerzas policiales y militares, los migrantes ilegales continúan ingresando a nuestro país. “Pido que el Gobierno Central tome una decisión con la frontera, si va a seguir cerrada, entonces por qué lo migrantes siguen caminando por las calles”, enfatizó, señalando que en muestreos anteriores de los grupos focales intervenidos de migrantes, el 20 por ciento arrojaba positivo para coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp

    Agregó que a través de la Dirección Regional de Salud se continúa realizando las visitas domiciliarias (bloqueo farmacológico), lo cual contribuye a identificar los casos positivos y se les atiende con medicina.

    “Estamos trabajando muy fuerte y tratar de dar la atención, pero también que se entienda que las familias deben cumplir su rol. No fiestas, no reuniones, es hora que cada uno asuma su responsabilidad y así evite el contagio masivo”.

    Personal médico

    Finalmente, destacó el esfuerzo del personal médico, cuyos profesionales laboran incluso hasta 18 horas diarias en la lucha contra el enemigo invisible.

    “Vamos en la tendencia de un colpaso del sistema de salud. Sin embargo, no bajaremos la guardia, porque nuestro personal está trabajando hasta 18 horas diarias y tenemos que pedirle seguir atendiendo. Este esfuerzo es insuficiente”, culminó.

    Síguenos en YouTube:

    Colapso Poder Ejecutivo Tumbes
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.