Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026

    Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril

    18 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión
    • Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra
    • “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”
    • Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril
    • JNE evalúa nulidad de elecciones tras reconocer fallas en la jornada electoral
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobernador regional de Piura es citado a Comisión Agraria del Congreso

    Redacción | Walac Noticias4 mayo, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El gobernador viajará a Cusco y participará en el encuentro de autoridades regionales. Aprovechará la oportunidad para exponerle a PPK los proyectos pendientes de Piura. Foto: WALAC NOTICIAS/ Gonzalo Varillas.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La congresista Maritza García Jíménez informó que el lunes 8 el gobernador regional de Piura Reynaldo Hilbck tendrá que presentarse ante la Comisión Agraria del  Congreso. La cita será 9:30 a.m en la sala 1 del Edificio Víctor Raúl Haya de La Torre.

    La parlamentaria integrante de ese grupo legislador manifestó que la autoridad regional deberá aclarar las presuntas irregularidades y actos de corrupción en la Oficina de Gestión Zonal Chiclayo del Programa Subsectorial de Irrigaciones y el Proyecto Especial Chira – Piura, en relación a los contratos por exoneración durante la declaratoria de emergencia 2015, que se llevó a cabo en la región Piura.

    Para esta fecha también ha sido citado Carlos Alberto Franco Mogollón, titular gerente de la empresa Servicios Generales Viviana, además de Carlos Antonio Bertini Hurtado, ex presidente del Consejo Directivo del Proyecto Especial Chira Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    García Jiménez, anotó que el vienes 4 de mayo (mañana) hará lo propio el alcalde de la Municipalidad Distrital de Catacaos, Juan Francisco Cieza Sánchez, Hugo Fidel Garcés Solano, decano del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Piura, y Arnulfo Joe Carbajal Arenas, jefe de la oficina de gestión zonal Chiclayo del Programa Subsectorial de Irrigaciones.

    «Todos los piuranos necesitamos que las cosas queden claras, y si hay actos de corrupción los responsables deben ser denunciados para que les caiga todo el peso de ley», sostuvo.

    “Como congresista no permitiré que se den más irregularidades en mi región, desde el Parlamento seguiré atenta fiscalizando los actos de corrupción que se dan en todas las entidades del Estado”, puntualizó García Jiménez.

    Cabe mencionar, que la Comisión Agraria es presidida por el legislador Bienvenido Ramírez Tandazo (FP); y lo integran Flavio Clayton Galván Vento, Mártirez Lizana Santos, Maritza García Jiménez, Wilmer Aguilar Montenegro, Yesenia Ponce Villareal de Vargas de Fuerza Popular. Además de Edyson Humberto, Morales Ramírez; Marco Arana Zegarra y Humberto Morales Ramírez del Frente Amplio, y Benicio Ríos Ocsa de Alianza para el Progreso, entre otros.

    Actualidad Carlo Bertini Comisión agraria Piura Proyecto Especial Chira Piura Reynaldo Hilbck Guzmán
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026

    Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril

    18 abril, 2026

    JNE evalúa nulidad de elecciones tras reconocer fallas en la jornada electoral

    18 abril, 2026

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.