Durante la reunión que el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, sostuvo con los ministros de Defensa, Jorge Chávez; Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar y Economía, Alex Contreras, reveló que las lluvias superaron toda la capacidad presupuestal y operativa de los municipios.
Lea también: Senamhi advierte continuación de lluvias hasta el 29 de marzo
Por ese motivo, para él, la medida de declarar en estado de emergencia nivel 5 a la región abre la posibilidad de solicitar apoyo al extranjero. Además, se permitirá trasladar a Piura toda la maquinaria pesada que se encuentra en zonas no afectadas, potenciando la atención de la emergencia.
La cita se realizó en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Allí las autoridades y especialistas discutieron las acciones de evaluación y lucha que se realizarán en cada uno de los sectores afectados por las precipitaciones y desbordes.
En el encuentro también se determinó la formalización de la declaratoria de emergencia nivel 5, debido al gran número de población damnificada, viviendas afectas y pérdidas económicas en varios sectores.
Cabe mencionar que, la comitiva de ministros trajo consigo 4 toneladas de ayuda humanitaria no alimentaria para abastecer el almacén del Instituto Nacional de Defensa Civil. En ese sentido, en los próximos días se distribuirán a los hogares que los necesiten.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Pobladores arriengan su vida al cruzar la quebrada San Francisco en el centro poblado de Malingas en el distrito de Tambogrande. #fyp #WalacNoticias #precipitacion #lluvias