Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: Curso especializado fortalecerá la prevención del fraude alimentario en empresas del sector pesquero y acuícola

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: Curso especializado fortalecerá la prevención del fraude alimentario en empresas del sector pesquero y acuícola
    • EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día
    • Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobernador pedirá  declaratoria de estado de emergencia por lluvias

    Redacción | Walac Noticias12 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobernador Regional Piura, Servando García Correa, reiterará la solicitud de Declaratoria de Estado de Emergencia por Peligro Inminente ante el periodo de lluvias 2019 en 63 distritos de la región, los cuales no fueron considerados en el Decreto Supremo Nº 124-2018-PCM, del 20 de diciembre del 2018.

    También puedes leer:

    |Piuranos podrán gestionar licencias en los dos nuevos módulos del MAC

    Únete al canal de WhatsApp

    |Juez defiende sentencia que liberó a sujeto implicado en muerte de…

    Como se recuerda, a fines del año pasado la Presidencia del Consejo de Ministros declaró de oficio el Estado de Emergencia en distritos de algunas provincias de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Moquegua y Arequipa, por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2018-2019, por un plazo de sesenta días calendario.

    En dicha declaratoria sólo estuvieron considerados dos distritos de la Región Piura, Querecotillo (Sullana) y La Arena (Piura), por ello el Gobierno Regional, a través de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, solicitó el pasado 27 de diciembre del 2018, la declaratoria de Estado de Emergencia para los 63 distritos restantes, no habiendo obtenido respuesta positiva de dicha solicitud por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

    Ante el actual escenario de lluvias que se presentan en los distritos de nuestra región y teniendo en cuenta el último Comunicado de la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN), que mantiene activo el Estado de Alerta de El Niño, de magnitud débil, debido a que se mantiene el esperado arribo de una onda Kelvin cálida en el mes de marzo, así como los últimos avisos meteorológicos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), que anuncian precipitaciones en la costa, sierra norte y centro del país, el Gobernador Regional ha reiterado la solicitud de declaratoria de Estado de Emergencia para los 63 distritos restantes.

    El gobernador regional de Piura, Servando García, manifestó que se realizarán las medidas  preventivas necesarias, entre ellas la visita a Catacaos, Cura Mori, donde se inspeccionará un situ los puntos críticos de los mencionados distritos.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BtzFOR4llpT/

    En Twitter:

    [TECHNO]
    Con esta herramienta online no necesitarás instalarte ni pagar por alguna aplicación. Lo mejor es que el resultado es casi instantáneo. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/MCw8mwAgQN https://t.co/MCw8mwAgQN

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 13, 2019

    Declaratoria de emergencia gobernador Luvias
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.