Close Menu
    Lo nuevo

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026

    Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026

    14 marzo, 2026

    Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura

    14 marzo, 2026

    Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos

    13 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP
    • Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026
    • Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura
    • Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos
    • Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda
    • Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca
    • Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias
    • Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»PORTADA
    PORTADA

    Gobernador Luis Neyra denuncia la presencia de buques extranjeros que amenazan la pesca artesanal en la región Piura

    Estuardo Cáceres24 julio, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Gobernador Luis Neyra denuncia la presencia de buques extranjeros que amenazan la pesca artesanal en la región
    Gobernador Luis Neyra denuncia la presencia de buques extranjeros que amenazan la pesca artesanal en la región
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, se pronunció respecto a las denuncias de pescadores artesanales sobre la presencia de buques depredadores, posiblemente de origen chino, dentro de las 200 millas de la soberanía marítima peruana. Neyra consideró que esta incursión ilegal representa una “seria amenaza para la sostenibilidad de los recursos marinos. Así como, para el sustento de miles de familias peruanas que dependen de la pesca artesanal para su supervivencia”.

    La autoridad regional reiteró su compromiso de trabajar incansablemente en defensa de los derechos de los pescadores artesanales y en la protección de los recursos naturales. A través de un pronunciamiento oficial, exhortó al Gobierno Central a “tomar las medidas necesarias para poner fin a esta incursión ilegal. Asimismo, para salvaguardar la soberanía marítima del Perú”.

    Acciones del Gobierno Regional

    Además, la autoridad afirmó que el Gobierno Regional está tomando acciones para fortalecer la gestión de los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales de la región. Ello, con el objetivo de brindar mayor apoyo a “nuestros hermanos pescadores”.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por otro lado, agregó que está coordinando estrechamente con las autoridades competentes para garantizar la vigilancia y el control de las aguas territoriales peruanas. Esta colaboración busca reforzar la seguridad marítima y proteger los recursos marinos frente a la pesca ilegal.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026

    Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos

    13 marzo, 2026

    Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda

    13 marzo, 2026

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias

    13 marzo, 2026

    Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025

    13 marzo, 2026
    Lás últimas

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026

    Pescador fallece durante faena de buceo en el mar de Sechura

    13 marzo, 2026

    Reniec atenderá fines de semana en Piura para entrega de DNI antes de las Elecciones Generales

    13 marzo, 2026

    Lluvias intensas afectan más de 500 hectáreas de banano en el Alto Piura

    12 marzo, 2026

    Alcalde de Ayabaca asegura que no puede destinar el presupusto local a emergencia por lluvias

    12 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.