La actual campeona panamericana de maratón, Gladys Tejeda, dedicó el triunfo de hoy al pueblo peruano porque su apoyo fue importante para afrontar la competencia, mantener el ritmo y no tener miedo. Dijo que esta medalla significa una revancha por la injusticia que vivió en Toronto 2015.

También puedes leer:

|Pronabec: ofrecen becas parciales para cursos de especialización en la India

|Gareca: «Nolberto Solano tiene toda la capacidad para dirigir la selección…

Visiblemente feliz y con la emoción a flor de piel, Gladys Tejeda se desprendió de esa carga que llevaba desde hace cuatro años cuando fue despojada de la medalla dorada en Toronto 2015 tras dar positivo en una prueba antidopaje.

«Lo tomo como una revancha porque mi descalificación en Toronto fue injusta, ya que en aquella oportunidad también estaba preparada y una negligencia nos jugó una mala pasada. En esta oportunidad me tocó en casa, con mi pueblo, al que dedico esta medalla porque ha sido el punto principal para mantenerme a ritmo, adelante y no tener miedo», dijo Gladys casi sin aliento.

Tejeda se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al llegar en el primer lugar de la maratón femenina con un tiempo de 2:30:55 horas, que le permitió quebrar la marca panamericana (2:35:40).

La deportista, procedente de la provincia de Junín, le brinda la novena presea dorada al Perú en la historia de este certamen.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here