Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ginecólogos de Piura piden implementar centro de salud I-4 ante congestión hospitalaria

    Redacción | Walac Noticias21 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Al contar con personal limitado y solo una sala de operaciones de emergencia, el departamento de Gineco-obstetricia del Hospital II-2 Santa Rosa exhortó a las autoridades a implementar un centro de salud I-4, para atender a sus pacientes de manera eficiente.

    Te puede interesar:

    |FP pide al Ejecutivo adoptar medidas para afrontar crisis por covid-19

    Únete al canal de WhatsApp

    |Pesadilla en España: Cuatro piuranas piden apoyo para regresar a Perú

    Esta pedido se hace debido a que no cuentan con espacios ni profesionales suficientes para atender a pacientes de Chulucanas, Sullana y Paita, quienes, por esta emergencia, han sido referidos a Piura.

    Asimismo, esta situación conlleva a la demora en entrega y abastecimiento de medicamentos en la sala de operaciones.

    Según se informó, este nuevo centro de salud permitirá atender partos vaginales no complicados.

    Ante ello, según el departamento de Gineco-obstetricia, en el nuevo centro de salud de tipo I-4 podrían laborar los ginecólogos de periferia y así atender las emergencias obstétricas no quirúrgicas y, además, los partos vaginales no complicados.

    Otros pedidos

    A este pedido se le suma, la implementación con materia y personal de una segunda sala de operaciones, para solucionar las emergencias quirúrgicas que están congestionando el servicio.

    Otra de las exigencias de este departamento sanitario es la disposición de material de bioseguridad a todo el personal de emergencia y hospitalización. Asimismo, dotar de paquetes quirúrgicos para cesáreas, histerectomías y legrados uterinos.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B-AVLfXJCAA/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    Coca-Cola cambia su logo y activa campaña contra el coronavirus https://t.co/jQsTPVUD49 vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 21, 2020

    Centro de Salud Ginecología Parto Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.