Close Menu
    Lo nuevo

    Fiscalía investiga muerte de padre de familia tras agresión en La Legua

    13 diciembre, 2025

    Municipalidad de Sullana bajo investigación por presunto robo cibernético

    13 diciembre, 2025

    Operativo en Chulucanas busca prevenir delitos contra menores de edad

    13 diciembre, 2025

    Contraloría detecta fallas graves en establecimientos de salud de Sullana

    13 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiscalía investiga muerte de padre de familia tras agresión en La Legua
    • Municipalidad de Sullana bajo investigación por presunto robo cibernético
    • Operativo en Chulucanas busca prevenir delitos contra menores de edad
    • Contraloría detecta fallas graves en establecimientos de salud de Sullana
    • Familia de Catacaos suma quinta víctima tras accidente en carretera a Chulucanas
    • Robo en tienda La Curacao de Sullana deja pérdidas superiores a S/25 000
    • Canal Daniel Escobar permanece en mantenimiento y reduce producción de agua
    • OSIPTEL dispuso la baja de más de 102 mil líneas con registros inconsistentes durante el estado de emergencia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gestionan 175.8 millones de soles para prevención en Piura

    Redacción | Walac Noticias6 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentará una solicitud de financiamiento de dos obras de prevención para construir defensas ribereñas en distintos tramos del río Piura, con el fin de proteger a poblaciones y cultivos ante la crecida de los caudales en épocas de lluvias y fenómenos naturales extremos.

    También puedes leer: 

    |Cerrarán escuelas de suboficiales de la Policía de La Unión y Sullana

    Únete al canal de WhatsApp

    |Promueven uso de los servicios del Centro de Empleo

    La resolución de la Dirección Ejecutiva N° 064-2019-RCC/DE, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa los fondos destinados a obras de prevención, con lo que la ARCC gestionará ante el Ministerio de Economía y Finanzas un total de S/ 175.8 millones para la construcción de defensas ribereñas.

    Protección contra inundaciones

    La primera intervención, denominada “Mejoramiento del servicio de protección contra inundaciones de las ciudades de Piura y Castilla, margen derecho e izquierdo del río Piura, comprende los tramos desde la Represa Los Ejidos hasta el puente Cáceres y desde el puente Cáceres hasta el futuro puente Integración”, incluye tramos en los distritos de Piura y Castilla.

    De esta manera se garantiza el financiamiento de los S/ 130.8 millones adicionales que requiere la obra, cuyo costo total alcanza los S/ 230.8 millones. Los S/ 100 millones restantes ya fueron desembolsados previamente al Gobierno Regional de Piura, entidad que tiene a su cargo la ejecución de este proyecto.

    El director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui Mejía, afirmó que se han hecho todos los esfuerzos para aprobar los recursos adicionales con carácter prioritario, en articulación estrecha con el Gobierno Regional de Piura y el MEF, habiéndose logrado superar las observaciones en los plazos más breves.

    Catacaos y Cura Mori

    La segunda intervención es el reforzamiento de las defensas ribereñas en el dique izquierdo del río Piura, obra que protegerá a las poblaciones de los distritos de Catacaos y Cura Mori.

    Esta intervención comprende los tramos Pedregal Grande, margen izquierda del río Piura, en los tramos Mariátegui-Jr. Zepita, Rinconada, Narihualá, Pedregal Chico, Pedregal Grande, margen izquierdo del río Piura, en el distrito de Catacaos.

    La obra comprende, además, los tramos Santa Rosa, San Ernesto, Charo-DS 1308, zona More, ubicados en el distrito de Cura Mori, provincia de Piura. Esta segunda intervención, que estará a cargo de la municipalidad provincial de Piura, tendrá un costo de S/ 45 millones.

    Cambio de ejecutores

    La resolución también aprobó el cambio de unidades ejecutoras de 134 intervenciones de pistas y veredas, caminos vecinales, colegios, agricultura y saneamiento que ahora estarán a cargo de gobiernos regionales y locales. El monto conjunto de estas obras bordea los S/ 98 millones.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B0rkNnzJs0g/

    ARCC Autoridad para la Reconstrucción con Cambios Defensas ribereñas financiamiento Obras Piura río Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fiscalía investiga muerte de padre de familia tras agresión en La Legua

    13 diciembre, 2025

    Familia de Catacaos suma quinta víctima tras accidente en carretera a Chulucanas

    13 diciembre, 2025

    Canal Daniel Escobar permanece en mantenimiento y reduce producción de agua

    13 diciembre, 2025

    OSIPTEL dispuso la baja de más de 102 mil líneas con registros inconsistentes durante el estado de emergencia

    13 diciembre, 2025

    Presunto feminicidio enluta a Maray: mujer es hallada sin vida en su vivienda

    12 diciembre, 2025

    Exentrenador de Alianza Atlético dirigirá a la Selección Peruana

    12 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Canal Daniel Escobar permanece en mantenimiento y reduce producción de agua

    13 diciembre, 2025

    Presunto feminicidio enluta a Maray: mujer es hallada sin vida en su vivienda

    12 diciembre, 2025

    Inician construcción de pistas y veredas en la urb. Los Educadores por más de S/ 8.6 millones

    12 diciembre, 2025

    Mejoran accesos y espacios deportivos en Locuto y Angostura

    12 diciembre, 2025

    Monseñor Luciano Maza Huamán asume la Arquidiócesis de Piura

    12 diciembre, 2025

    MVCS y OTASS destinan S/97 millones para mejorar los servicios de saneamiento en Piura

    11 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.