Cerrarán escuelas de suboficiales de la Policía de La Unión y Sullana

0
3174
Foto: Mininter

A fin de mejorar la calidad técnico-profesional de los futuros policías, el Ministerio del Interior (Mininter) ha dispuesto reducir a 10 las escuelas de formación de suboficiales. Las otras 17 serán cerradas y convertidas, de manera progresiva, en centros de especialización y reentrenamiento.

También puedes leer: 

|Beca 18: más de 2 mil jóvenes fueron seleccionados

|Entregan terreno para construir comisaría en A.H Víctor Raúl

Esta medida forma parte del proceso de reorganización de las escuelas de educación superior técnico profesional de la PNP, tal como lo señala el Decreto Supremo Nº 018-2019-IN, publicado ayer en El Peruano.

Publicidad

Los locales que seguirán funcionando están ubicados en Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Iquitos, Lima Metropolitana –Puente Piedra y San Bartolo–, Tarapoto y Trujillo.

Durante el periodo de reorganización no se crearán nuevas escuelas. Del mismo modo, se garantiza la continuidad de los estudios de los jóvenes aspirantes a policías.

Medida necesaria

Al respecto, el exviceministro del Interior Ricardo Valdés se mostró a favor de la norma y dijo que esta permitirá mejorar la calidad de enseñanza y de fiscalización.

“La gestión de 27 escuelas es ineficiente porque no hay tantos profesores especializados, no hay suficientes recursos para estandarizar el nivel de enseñanza y no se pueden prevenir los actos de corrupción, como el cobro de cupos. Esta medida es totalmente necesaria”, indicó a Perú21.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here