Una madre de familia piurana que fue diagnosticada con Covid 19 dio a luz a su pequeño hijo en el Hospital José Cayetano Heredia. Ambos se encuentran fuera de peligro y con aislamiento domiciliario.

También te puede interesar:

|Minagri supervisa distribución de agua en el valle del Chira

|Minsa recomienda limpiar celulares para evitar el brote del COVID-19

La joven de 26 años llegó el pasado 20 de marzo al nosocomio con síntomas de coronavirus, por lo que fue aislada en un ambiente de hospitalización para pacientes sospechosos de Covid 19.

Luego de practicársele la prueba, que arrojó positivo para coronavirus, se le brindó el tratamiento para estabilizarla y garantizar que su embarazo llegue a buen término.

La gestante evolucionó favorablemente. El jueves 2 de abril, pudo alumbrar a su pequeño hijo, quien nació sano y sin ninguna complicación.

Publicidad
Hospital Cayetano Heredia

“Agradezco mucho al personal de salud que me atendió. Fui testigo de su preocupación por mi caso, los veía trabajar sin descanso. Ellos arriesgan su vida por ayudar a los demás y eso merece ser reconocido”, expresó la paciente.

El caso

También recomendó a la población tomar en serio la enfermedad y acatar las medidas de prevención para evitar que el virus siga propagándose.

Mi esposo se contagió en una reunión con un familiar que vino del extranjero. Él no fue consciente que esa salida ponía en riesgo no solo su vida sino la de toda nuestra familia. No fuimos prevenidos y pusimos en peligro a nuestro hijo. Por eso les digo que deben tomar las cosas en serio. Esto no es un juego”, sostuvo la joven.

Hospital Cayetano Heredia

Según narró la joven y su esposo, los dos presentaron síntomas similares como gripe, resfrío, dolor de garganta y pérdida del olfato y el gusto.

Por ahora, la pareja de esposos y su pequeño hijo continúan con aislamiento domiciliario. Ambos han vencido el coronavirus pero siguen siendo monitoreados por el personal de EsSalud Piura.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here