Tras el informe de la Contraloría, sobre la Gerencia Subregional Luciano Castillo, en el que da cuenta de un presunto mal uso de los recursos de canon y sobrecanon; el titular de dicha gerencia, Fernando Ruidíaz, rechazó de manera rotunda esta situación.

Te puede interesar:

|Recogen 25 toneladas de desechos en cementerios de Piura

|Hermano de Luciana León tenía archivos de Odebrecht y Petroaudios

De acuerdo al informe, Ruidías Ojeda explicó al OCI que la disposición de pagar más de 1 millón 200 mil soles a los trabajadores de la subregión, se realiza de acuerdo a la Resolución Ejecutiva Regional N° 781-2018/GOBIERNO REGIONAL PIURA-GR.

La misma en la que se da cuenta de la aprobación del Presupuesto Institucional de Apertura de Gastos, correspondiente al año fiscal 2019.

Remuneración

Además, indicó que estos trabajadores contratados permanentes vienen percibiendo esta remuneración con la misma fuente de financiamiento hace más de 20 años.

Esto considerando que es una unidad ejecutora que tiene como finalidad pública la ejecución de proyectos de inversión pública.

Por otro lado, el funcionario regional aclaró que todo el personal contratado labora en la institución bajo las mismas condiciones. Asimismo, indicó que existen casos de trabajadores que desempeñan funciones desde 1993. Casos más cercanos y que responden a medidas judiciales corresponden a los años 2009, 2012 y 2014. En consecuencia, no se puede alterar la fuente de financiamiento original, dado el mandato judicial.

No te pierdas esto en Instagram: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here