El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, manifestó que siempre es un momento ideal para ganar y este es lo es para hacerlo ante Chile en Santiago.

Cabe precisar que en dicha ciudad la escuadra nacional nunca pudo vencer a La Roja en Eliminatorias. Asimismo, «el tigre» pidió la unión de todos los peruanos para salir adelante.

También señaló que aún no tiene la oncena ideal, pero que lo va definiendo. Pues se tomará su tiempo para presentar un equipo que pueda alcanzar un resultado positivo ante los chilenos, el viernes 13 de noviembre.

“Estamos viendo, analizando qué es lo mejor para el partido. Todavía no hemos definido el equipo. Esta bastante avanzado, pero queremos tomarnos el tiempo”, sostuvo.

Ganar en Santiago de Chile

“Siempre es un buen momento, siempre pensamos en ganar. Enfrentamos a una selección chilena muy difícil que durante años lo viene demostrando. Nuestra intención es sumar en Santiago”, dijo Gareca en conferencia de prensa, desde la Viena.

Publicidad

Además, no pudo ser ajeno a la situación política que vive el Perú, por lo que pidió a los peruanos unión y paz para salir adelante. “Esto nos toca muy adentro porque llevamos muchos años al frente de la selección», dijo.

«En el Perú fuimos aprendiendo a querer cada vez más y en donde vivimos emociones muy fuertes en todo aspecto. Solo pido que haya paz, tranquilidad y estar unidos. Es necesario que pueda haber una unidad nacional. El país siempre demostró que cuando está unido es un país fuerte en todo aspecto”, precisó.

Nuevos integrantes en la selección

Respecto a Gianluca Lapadula y Jean Pierre Rhyner, quienes integran por primera vez la escuadra nacional, manifiesta que han entrado bien al grupo y siempre demuestran predisposición al trabajo. Además se encuentran integrados a los jugadores.

“A Lapadula lo veo muy bien, mejor de lo que esperaba. Tiene mucha predisposición, integrados a los muchachos. La verdad los veo muy bien.”, indicó.

Asimismó, ratificó que si bien es importante el sistema de juego a emplear en los partidos, para él es mucho más trascendental mantener una idea de juego. Así como lo expuso en las dos primeras fechas ante Paraguay y Brasil, a pesar que los resultados no acompañaron.

«Mi preocupación es sostener una idea futbolística, más que el sistema. Perú estuvo a la altura de las circunstancias en los dos últimos encuentros«, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here