El gran dilema de Ricardo Gareca, desde que se confirmó la elegibilidad de Gianluca Lapadula por la selección peruana, era elegir al delantero titular para enfrentar a Chile en Santiago. El DT de la Blanquirroja tuvo que poner en una balanza al ‘Bambino de los Andes’ y a Raúl Ruidíaz, goleador de Seattle Sounders, para Clásico del Pacífico.

Lapadula llegó primero a Lima y no tardó en adaptarse al grupo y a la filosofía de trabajo del comando técnico.

De hecho, referentes como Luis Advíncula y Yoshimar Yotún ayudaron al futbolista del Benevento de Italia a sentirse en familia. Su respuesta fue inmediata: Anotó goles en los trabajos tácticos realizados el lunes.

‘Clásico del Pacífico’

El delantero ítalo-peruano viene dejando buena impresión en la Videna. Gareca valora mucho su disciplinada formación europea y su experiencia en una liga top del mundo.

Cualquiera no destaca marcando goles en la Serie A junto a delanteros de jerarquía como Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic.

Publicidad

Sin embargo, según la última práctica de este miércoles antes de viajar a territorio ‘Mapocho’, el estratega de la Blanquirroja ubicó a Raúl Ruidíaz en el equipo titular como único punta.

La ‘Pulga’, jugador resistido por un sector de la hinchada por sus discretos números con la selección, goza de la confianza de Ricardo Gareca para alinear en Santiago.

El DT considera que Raúl también reúne las condiciones para ser un referente de ataque y además, detalle importante, cuenta con la ventaja de conocer más al grupo y los sistemas de juego.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here