.Durante el acto solemne de celebración por el 196° Aniversario de la Batalla de Ayacucho, y “Día del Ejército Peruano”, el gobernador regional y presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales, Servando García Correa, resaltó que “este día debe significar la unidad, la articulación y el trabajo conjunto de cada uno de los peruanos”

En la importante ceremonia realizada en las Pampas de Ayacucho. Estuvo encabezada por el presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler. Donde se gestó la consolidación de nuestra Independencia con el triunfo y posterior retiro de las fuerzas realistas.

Siendo así que el presidente de los gobernadores regionales exaltó que “hoy en conmemoración de la Batalla de Ayacucho, sirva para que los peruanos pongamos la mano sobre el arado y trabajemos juntos”

García Correa no pasó por alto los difíciles momentos que vive nuestra Patria, tanto en el nivel político, económico y sanitario.

“Somos testigos que actualmente atravesamos una crisis política, económica y de salud, cuya segundo ola nos amenaza, pero estoy seguro –dijo dirigiéndose al presidente Sagasti- que con la unidad, la articulación y la descentralización le vamos a hacer frente a este enemigo invisible pero poderoso (el Covid-19)”

En este contexto, expresó su agradecimiento a nuestros miembros de las Fuerzas Armadas, policiales y personal de primera línea de defensa. Los cuales son los trabajadores de salud, de quienes destacó que siempre se han enfrentado a este virus que tanto daño ha causado.

De igual forma, la autoridad regional ratificó desde la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, “el compromiso de velar por la estabilidad democrática de nuestro país. Por la lucha de los que menos tienen a lo largo y a lo ancho de las 25 regiones del territorio”.

Síguenos de YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here