Publicidad

Según el Gobierno Regional Piura es nuestra región la única y primera en lograr la instalación de diferentes isotanques de oxígeno a lo largo de sus provincias. Lo que garantiza la cobertura ante la alta demanda de este.

Además, aseguró que se viene ejecutando una estrategia articulada para enfrentar la pandemia del covid-19. La cual priorizará los sectores más vulnerables.

Garantizarán cobertura de oxígeno

«El problema del oxígeno es a nivel nacional, por ello ha sido transcendental la respuesta y decisiones de los gobernadores regionales para responder a esta demanda, que viene generando muertes», indicaron.

Asimismo manifiestan que por gestión de la autoridad regional, Servando García, se han instalado isotanques de oxígeno en Piura (Capacidad de 13,500 m3). Así como 2 en Sullana ( Capacidad de 9 000 m3), Talara ( Capacidad de 18 000 m3). También en Chulucanas ( Capacidad de 12, 700 m3); y Sechura con el apoyo de Fospibay.

Además, en Paita se han instalado 6 termas de oxígeno ( Capacidad de 76 balones). Lo que ha permitido que los pacientes covid reciban la atención inmediata. Sin esperar por elemento vital en un balón de oxígeno.

Además, a inicios de este año, y con una inversión de más de 2 millones de soles, se puso en funcionamiento la planta de oxígeno dúplex en Sullana ampliando su capacidad de cobertura. Produciendo 100 balones por día, 3 mil balones al mes. Asimismo dentro de unos días Paita también contará con una planta de oxígeno. La provincia de Sechura por su parte también cuenta con su planta de oxígeno.

Huamcabamba

Cabe indicar, que en la provincia de Huancabamba la planta de oxígeno se encuentra en fase de prueba, sin embargo ya está abasteciendo a la Red de Salud de Huancabamba, esta planta producirá en su fase final para una capacidad de 30 balones al día. Asimismo, en la provincia de Ayabaca en los próximos días se instalará una planta igual.

También, se ha recibido una donación de 3 compresores de alto flujo que permitirán brindar oxigenación a los pacientes afectados por la COVID-19 u otras enfermedades. Éstos generadores dan una capacidad de hasta 100 litros por minuto, lo que permite atender hasta a seis pacientes a la vez.

Otras Regiones

Diferente situación viven diversas regiones del país. A inicios de la pandemia, la escasez más severa estuvo en la Amazonía peruana, al no tener una planta de oxígeno,  ni isotanques, la atención a los pacientes dependía de la llegada de oxígeno de afuera hasta hace poco.

La región de Trujillo por su parte, en medio de la segunda ola, ha enviado un pronunciamiento público al presidente de la República, pidiendo su intervención ante el desabastecimiento de oxígeno en esta región.

Síguenos en YouTube: