Parroquias continúan donando oxígeno medicinal a pacientes covid-19

En esta segunda ola de la covid-19, las parroquias de Piura y Tumbes han renovado sus esfuerzos a fin de seguir brindando oxígeno medicinal a pacientes covid-19. De esta forma, las parroquias evitan el abuso y la usura de los revendedores.

Un claro ejemplo es el caso de la Parroquia “Santísimo Sacramento”, donde su párroco, el R.P. José Guillermo Uhen, sigue trabajando, junto a los feligreses, en el llenado gratuito de los balones de oxígeno de las familias con paciente covid-19 y de escasos recursos.

Hay que tener en cuenta que los balones de oxígeno tienen que estar certificados y cumplir con las condiciones técnicas de la empresa Linde, responsable del llenado. Cabe destacar que además se cuenta con un stock de balones de oxígeno que son brindados en calidad de préstamo para quienes lo requieran.

También, está el caso de la Parroquia “San José Obrero”, donde su Párroco, el R.P. Luis Arrasco Lucero, continúa brindando el mismo apoyo apoyo a las personas que acuden diariamente hasta esta parroquia, incluso de lugares muy lejanos.

Ellos han asumido el reto de encargarse de la titánica labor que es hoy por hoy, conseguir rellenar un balón de oxígeno. Ambas parroquias cuentan con profesionales médicos, que de manera voluntaria, vienen haciendo seguimiento y verificando la real necesidad de oxígeno medicinal que tienen cada uno de los pacientes.

“Sullana respira”

Un caso muy particular ha sido el gran apoyo que se ha brindado al Hospital de Sullana, gracias a la Campaña “Sullana Respira”. La misma que fue emprendida por las Parroquias de esta Vicaría Episcopal.

Han sido cerca de 60 balones de oxígeno con manómetro, cánula nasal, mascarilla y vaso humidificador, que el  R.P. Álvaro Otero entregó al Director del Hospital, Julio Gómez. Con este equipamiento se ha logrado implementar mejor las áreas de Hospitalización y Cuidados Intensivos de este Hospital.

Del mismo modo, en la Vicaría Episcopal de Tumbes, no ha cesado la ayuda con oxígeno medicinal a las personas y familias que ahora lo necesitan con urgencia a causa del covid-19.