Close Menu
    Lo nuevo

    Tratamiento para aliviar las molestias de las várices durante el verano

    16 febrero, 2026

    Mira los peligros que corre tú mascota si se encuentra en el techo o patio de la casa en el verano

    16 febrero, 2026

    Cuidados para proteger a tus mascotas durante el verano

    16 febrero, 2026

    Cuidado de los ojos en verano: prevención y consejos oftalmológicos

    16 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tratamiento para aliviar las molestias de las várices durante el verano
    • Mira los peligros que corre tú mascota si se encuentra en el techo o patio de la casa en el verano
    • Cuidados para proteger a tus mascotas durante el verano
    • Cuidado de los ojos en verano: prevención y consejos oftalmológicos
    • Embarazo en verano: Recomendaciones para evitar riesgos en el bebé
    • Infusiones frutales frías para disfrutar este verano 2026 y combatir el calor de Piura
    • ¿Viajas constantemente en verano? Ten en cuenta estos consejos
    • Beneficios de comer sandía durante la temporada de verano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fundación Telefónica fortalecerá educación digital en el país

    Redacción | Walac Noticias20 mayo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA FIRMA CONVENIO CON MINEDU PARA FORTALECER EDUCACIÓN DIGITAL DE ESCOLARES Y DOCENTES DEL PAÍS
    Los proyectos de este programa educativo beneficiarán a más de 790 mil niñas, niños y profesores de escuelas urbanas y rurales (educación básica regular y especial), así como entornos hospitalarios e inclusivos de diversas regiones del país.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Fundación Telefónica/Movistar y el Ministerio de Educación (Minedu) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de implementar proyectos educativos digitales.

    El propósito es fortalecer la educación básica regular y la educación básica especial en escuelas de nivel primario y en hospitales en el marco del Currículo Nacional, lo cual incluye la formación y capacitación docente en competencias digitales.

    Te puede interesar:

    Únete al canal de WhatsApp

    Clínica Santa Emilia implementa Unidad de Hígado, primera en la región Piura

    La Casa del Radiador: Una historia de empeño, esfuerzo y sacrificio

    Esta alianza estratégica también incluye la colaboración de herramientas de educación digital, recursos pedagógicos y capacitación docente en el marco del proyecto “Aprendo en Casa”.

    FUNDACIÓN TELEFÓNICA FIRMA CONVENIO CON MINEDU PARA FORTALECER EDUCACIÓN DIGITAL DE ESCOLARES Y DOCENTES DEL PAÍS
    Los proyectos de este programa educativo beneficiarán a más de 790 mil niñas, niños y profesores de escuelas urbanas y rurales (educación básica regular y especial), así como entornos hospitalarios e inclusivos de diversas regiones del país.

    Educación digital

    De este modo, la Fundación Telefónica/Movistar pone a disposición los proyectos de su programa “Educación digital” que incluye herramientas, apps y contenidos educativos.

    Así como plataformas de aprendizaje digital para facilitar actividades pedagógicas alineadas al currículo nacional del Ministerio de Educación.

    “Hoy, con la firma de esta alianza con el Minedu, reafirmamos nuestro compromiso con la educación peruana y llegaremos a beneficiar a más de 790 mil niñas, niños y profesores de escuelas urbanas y rurales”, señaló Pedro Cortez, Presidente de Fundación Telefónica/Movistar y Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.

    “Educación digital” para escolares y profesores

    Recordemos que la Fundación Telefónica/Movistar y La Caixa Foundation desarrollan en Latinoamérica un relevante programa de Educación Digital.

    Dicho programa lleva educación con tecnología a niñas, niños y profesores de escuelas urbanas y rurales, hospitales, y entornos inclusivos de diversas regiones del país.

    Los proyectos de educación digital incluyen la formación permanente a docentes, la creación y uso de recursos y experiencias educativas, y la promoción de buenas prácticas pedagógicas.

    Con ello, se busca acortar la brecha educativa y tecnológica, empoderar a los maestros en el uso de metodologías innovadoras, mejorar los aprendizajes de niñas y niños, así como promover clases dinámicas con el uso de la tecnología.

    En 2020, el programa de educación digital beneficiará a más de 790 mil escolares y profesores de 21 regiones del país.

    FUNDACIÓN TELEFÓNICA FIRMA CONVENIO CON MINEDU PARA FORTALECER EDUCACIÓN DIGITAL DE ESCOLARES Y DOCENTES DEL PAÍS
    Los proyectos de este programa educativo beneficiarán a más de 790 mil niñas, niños y profesores de escuelas urbanas y rurales (educación básica regular y especial), así como entornos hospitalarios e inclusivos de diversas regiones del país.

    Entre los proyectos más sobresalientes del programa de “Educación Digital” encontramos:

    Educared

    Comunidad para docentes que, desde el año 2002, ofrece una amplia oferta formativa gratuita y tutorizada. Presenta eventos sobre educación e innovación, espacios de diálogo con expertos, recursos educativos, publicaciones, cursos y talleres virtuales y presenciales, difunde buenas prácticas pedagógicas, fomenta la creación y uso compartido de recursos y experiencias didácticas. (educared.fundaciontelefonica.com.pe).

    Aula Digital

    Es un proyecto integral que contribuye a mejorar los aprendizajes de los niños de primaria en Matemática, Ciencias, Comunicación y habilidades para la vida, aprovechando la tecnología. Este proyecto educativo incorpora la formación y acompañamiento permanente a docentes, la implementación tecnológica a escuelas, y el uso de plataformas con contenidos educativos digitales.

    Oráculo Matemágico

    Videojuego enfocado en mejorar las habilidades matemáticas del estudiante del quinto de primaria y segundo de secundaria a través de un juego de cartas intercambiables. Este juego fue realizado en conjunto con la Pontificia Universidad Católica del Perú(PUCP) https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/juego-oraculo-matemagico/

    Rutas de formación docente

    Este proyecto está conformado por una comunidad de aprendizaje virtual para docentes de escuelas públicas que quieran incluir las nuevas tecnologías como parte de su plan pedagógico. Al empoderar a los docentes con metodologías innovadoras, se fomenta el uso de clases dinámicas con el uso de tecnología entre los escolares.

    Síguenos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CAZYMN3JOR5/?utm_source=ig_web_copy_link

     

    Educación digital Fundación Telefónica Ministerio de Educación Movistar Telefónica
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Embarazo en verano: Recomendaciones para evitar riesgos en el bebé

    16 febrero, 2026

    ¿Viajas constantemente en verano? Ten en cuenta estos consejos

    16 febrero, 2026

    Beneficios de comer sandía durante la temporada de verano

    16 febrero, 2026

    Recomendaciones para cuidar tu piel durante el verano y mantenerla saludable

    16 febrero, 2026

    Maquillaje ideal en verano: Recomendaciones para lucir hermosa

    16 febrero, 2026

    Cómo preparar limonada frozen peruana en verano: Esta es la receta 

    16 febrero, 2026
    Lás últimas

    Enfen eleva a “alerta” el estado ante un Niño costero casi inminente desde marzo

    16 febrero, 2026

    Agrupación Amor Sensual sufre robo de equipos valorizados en más de S/4 000 en Piura

    16 febrero, 2026

    Atlético Grau podría jugar en La Matanza si la FPF aprueba el estadio Ambrosio Maco Arroyo

    16 febrero, 2026

    Piura es la segunda región con más nuevos votantes para las Elecciones 2026

    15 febrero, 2026

    Seguridad jurídica de periodistas: advertencias sobre denuncias, presiones y el costo de decir la verdad

    13 febrero, 2026

    Piura: siete candidatos retiran su postulación al Senado y Diputados

    13 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.