Integrantes del Ministerio de Asuntos Sociales del Gobierno del Líbano llegaron a la región Piura para conocer buenas prácticas de los programas sociales Cuna Más, Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres Juntos, Fondo de Cooperación del Desarrollo Foncodes, Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, adscritos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

También puedes leer:

|Tres mil vecinos se benefician con rehabilitación del dren Aviación

|Castilla | Personas con discapacidad reciben terapias físicas gratuitas

La visita se realizó en el marco de la Pasantía de Intercambio de experiencias y conocimiento en programas sociales entre Perú y Líbano, como parte del Proyecto Sur Sur Triangular implementado por el Programa Mundial de Alimentos PMA de las Naciones Unidas, y tuvo como objetivo mostrar la organización, modelo de servicios, focalización, evaluación y seguimiento de los programas sociales del MIDIS.

Publicidad

Durante los tres días de su estadía en la región la delegación llegó a Cura Mori, El Tallán, Piura, La Matanza y Tambogrande donde conocieron la intervención de los programas sociales del MIDIS e interactuaron con sus usuarios. Observaron cómo se articula el Programa Juntos con Foncodes, los servicios de Cuidado Diurno y Acompañamiento Familiar de Cuna Más, el fortalecimiento de los adultos mayores a través de Pensión 65 y el servicio alimentario escolar de Qali Warma.

La delegación estuvo integrada por 14 funcionarios de El Líbano y 7 funcionarios del PMA de las oficinas del Líbano, Canadá y Perú, quienes se llevan una grata sorpresa por el fortalecimiento a la población más vulnerable, también se vio la participación de la mujer y su involucramiento en el desarrollo social y el fortalecimiento de las capacidades de los adultos mayores y cómo se evidencia que puedan compartir sus conocimientos con los más jóvenes y convertirlos en saberes productivos.

Marie Ghiya, responsable de la Misión del Líbano destacó el nivel de articulación y el involucramiento de la comunidad en la gestión y vigilancia de los programas sociales.

Por su parte Ángel Gallegos de la Oficina de Cooperación Internacional del MIDIS, indicó que gracias a las buenas prácticas dentro de los programas sociales del MIDIS estos son vistos por la cooperación internacional como puntos estratégicos para que se fortalezcan las políticas públicas de otros países.

No te pierdas en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[LA FRASE]

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here