Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Funcionarios del Líbano llegaron a Piura para conocer programas sociales

    Redacción | Walac Noticias7 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Integrantes del Ministerio de Asuntos Sociales del Gobierno del Líbano llegaron a la región Piura para conocer buenas prácticas de los programas sociales Cuna Más, Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres Juntos, Fondo de Cooperación del Desarrollo Foncodes, Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, adscritos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

    También puedes leer:

    |Tres mil vecinos se benefician con rehabilitación del dren Aviación

    Únete al canal de WhatsApp

    |Castilla | Personas con discapacidad reciben terapias físicas gratuitas

    La visita se realizó en el marco de la Pasantía de Intercambio de experiencias y conocimiento en programas sociales entre Perú y Líbano, como parte del Proyecto Sur Sur Triangular implementado por el Programa Mundial de Alimentos PMA de las Naciones Unidas, y tuvo como objetivo mostrar la organización, modelo de servicios, focalización, evaluación y seguimiento de los programas sociales del MIDIS.

    Durante los tres días de su estadía en la región la delegación llegó a Cura Mori, El Tallán, Piura, La Matanza y Tambogrande donde conocieron la intervención de los programas sociales del MIDIS e interactuaron con sus usuarios. Observaron cómo se articula el Programa Juntos con Foncodes, los servicios de Cuidado Diurno y Acompañamiento Familiar de Cuna Más, el fortalecimiento de los adultos mayores a través de Pensión 65 y el servicio alimentario escolar de Qali Warma.

    La delegación estuvo integrada por 14 funcionarios de El Líbano y 7 funcionarios del PMA de las oficinas del Líbano, Canadá y Perú, quienes se llevan una grata sorpresa por el fortalecimiento a la población más vulnerable, también se vio la participación de la mujer y su involucramiento en el desarrollo social y el fortalecimiento de las capacidades de los adultos mayores y cómo se evidencia que puedan compartir sus conocimientos con los más jóvenes y convertirlos en saberes productivos.

    Marie Ghiya, responsable de la Misión del Líbano destacó el nivel de articulación y el involucramiento de la comunidad en la gestión y vigilancia de los programas sociales.

    Por su parte Ángel Gallegos de la Oficina de Cooperación Internacional del MIDIS, indicó que gracias a las buenas prácticas dentro de los programas sociales del MIDIS estos son vistos por la cooperación internacional como puntos estratégicos para que se fortalezcan las políticas públicas de otros países.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [LA FRASE]

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 5 de Sep de 2019 a las 6:59 PDT

    Cuna Más Funcionarios del Líbano Líbano Midis programas sociales
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.