Close Menu
    Lo nuevo

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño
    • Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre
    • Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre
    • Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego
    • Piura puede recuperar protagonismo económico con proyectos de minería formal, sostiene economista
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes
    • Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal
    • PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Funcionarios del Líbano llegaron a Piura para conocer programas sociales

    Redacción | Walac Noticias7 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Integrantes del Ministerio de Asuntos Sociales del Gobierno del Líbano llegaron a la región Piura para conocer buenas prácticas de los programas sociales Cuna Más, Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres Juntos, Fondo de Cooperación del Desarrollo Foncodes, Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, adscritos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

    También puedes leer:

    |Tres mil vecinos se benefician con rehabilitación del dren Aviación

    Únete al canal de WhatsApp

    |Castilla | Personas con discapacidad reciben terapias físicas gratuitas

    La visita se realizó en el marco de la Pasantía de Intercambio de experiencias y conocimiento en programas sociales entre Perú y Líbano, como parte del Proyecto Sur Sur Triangular implementado por el Programa Mundial de Alimentos PMA de las Naciones Unidas, y tuvo como objetivo mostrar la organización, modelo de servicios, focalización, evaluación y seguimiento de los programas sociales del MIDIS.

    Durante los tres días de su estadía en la región la delegación llegó a Cura Mori, El Tallán, Piura, La Matanza y Tambogrande donde conocieron la intervención de los programas sociales del MIDIS e interactuaron con sus usuarios. Observaron cómo se articula el Programa Juntos con Foncodes, los servicios de Cuidado Diurno y Acompañamiento Familiar de Cuna Más, el fortalecimiento de los adultos mayores a través de Pensión 65 y el servicio alimentario escolar de Qali Warma.

    La delegación estuvo integrada por 14 funcionarios de El Líbano y 7 funcionarios del PMA de las oficinas del Líbano, Canadá y Perú, quienes se llevan una grata sorpresa por el fortalecimiento a la población más vulnerable, también se vio la participación de la mujer y su involucramiento en el desarrollo social y el fortalecimiento de las capacidades de los adultos mayores y cómo se evidencia que puedan compartir sus conocimientos con los más jóvenes y convertirlos en saberes productivos.

    Marie Ghiya, responsable de la Misión del Líbano destacó el nivel de articulación y el involucramiento de la comunidad en la gestión y vigilancia de los programas sociales.

    Por su parte Ángel Gallegos de la Oficina de Cooperación Internacional del MIDIS, indicó que gracias a las buenas prácticas dentro de los programas sociales del MIDIS estos son vistos por la cooperación internacional como puntos estratégicos para que se fortalezcan las políticas públicas de otros países.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [LA FRASE]

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 5 de Sep de 2019 a las 6:59 PDT

    Cuna Más Funcionarios del Líbano Líbano Midis programas sociales
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes

    7 julio, 2026

    Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal

    7 julio, 2026

    PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026

    7 julio, 2026
    Lás últimas

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.