La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), con el apoyo del gobierno de Canadá, iniciaron en Piura las capacitaciones y asistencias técnicas a funcionarios públicos para mejora la contratación de servidores de alto rendimiento. En el taller participaron trabajadores de oficinas públicas de Piura, Lambayeque y Tumbes.

Leer más: Piura: 10 muertes por neumonía se reportaron durante enero de este año

Leer más: Colegio de psicólogos de Piura exige la presencia de un profesional de la salud mental por colegio

“Vamos a brindarle a las autoridades y responsables de las oficinas de Recursos Humanos de Piura, Tumbes y Lambayeque, que han sido consideradas por la Ley N.° 31912, una asistencia técnica oportuna para que puedan reforzar sus equipos técnicos con servidores calificados. Queremos que su trabajo se traduzca en obras y servicios de calidad para los peruanos”, comentó Ana Pari, presidenta Ejecutiva de Servir.

Vale recordar que la Ley N.° 31912, dispone a partir de este año, la vinculación de los gerentes generales de los gobiernos regionales y de los gerentes municipales de los gobiernos locales en el régimen de la Ley del Servicio Civil (Ley N.° 30057). Así como la contratación de servidores públicos de alto rendimiento, con cargo al Fondo de Apoyo Gerencial (FAG). Ya sea en gerencias o jefaturas de administración, logística, planificación y presupuesto e infraestructura.

Funcionarios de tres regiones recibieron taller de Servir para mejorar la contratación de servidores públicos de alto rendimiento
Norma Montoya, gerenta de la gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública de Servir.

“En todos los casos deben de cumplir con los requisitos establecidos en el perfil del puesto y en el caso de los directivos. Ellos pasarán por una evaluación de medio término, a fin de verificar el cumplimiento de sus metas. La cual condicionará la prórroga de su contrato”, agregó Pari.

Por su parte, Norma Montoya, gerente de gerencia de Servir, aseguró que este tipo de talleres permitirán que los funcionarios contratados tengan un mejor perfil. De esta forma, se ejecutar de una mejor forma el dinero asignado para las obras.

“El principal problema que se quiere afrontar es que los servidores públicos que se coloquen en altas posiciones ejecuten la inversión. Está totalmente vinculado al gasto público. La principal queja de la ciudadanía es que a las entidades se le asigna un presupuesto y a fin de año se devuelve. Nosotros no queremos que pase esto”, declaró.

VIDEO RECOMENDADO