Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fuerza Popular acordó ir a elecciones del 2020 y evaluar reelección

    Redacción | Walac Noticias17 octubre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En su última reunión, Fuerza Popular acordó participar en los comicios congresales 2020 y analizar el interés de algunos de ellos de buscar la reelección. Así lo informó El Comercio.

    Te puede interesar: 

    |Subvencionarán con S/100 al centenario Atlético Grau

    Únete al canal de WhatsApp

    |Piura | Invierten más de 9 millones en salud mental

    Ambas posiciones serán expuestas ante los delegados del partido. Para ello, el secretario general encargado de Fuerza Popular, Luis Galarreta, ha convocado a un Congreso Nacional Extraordinario este domingo a las 9.30 de la mañana.

    Sobre el primer punto no hay polémica. Los integrantes cercanos a la cúpula del partido y los de la facción de los llamados ‘independientes’ coinciden en que Fuerza Popular debe participar en las elecciones. Esto a pesar de que cuestionan la legalidad de la disolución del Congreso.

    Incluso, los reunidos ayer en el local de Fuerza Popular  acordaron que cada uno propondrá candidatos para las elecciones de enero, detallaron fuentes de El Comercio.

    Reelección 

    Sobre la intención de algunos congresistas de buscar la reelección inmediata, Miguel Torres dijo que, efectivamente, “algunos congresistas han manifestado algún tipo de interés en participar”.

    Y aunque evitó dar nombres, añadió que “hay inquietudes particulares” que serán expuestas este domingo ante los delegados.

    “Yo no voy a participar por consecuencia con lo que sostengo. Para mí, la disolución del Congreso se fundamenta en una infracción constitucional. Pero sí considero que es importante que el Fuerza Popular se presente con otros cuadros”, expresó.

    No te pierdas esto en Instagram: 

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    NUEVO BONO| El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció hoy que el Poder Ejecutivo busca destinar este dienro adicional para financiar los bonos de adquisición y alquiler de viviendas. . . . #FondoMiVivienda #Alquier #Vivienda #BonoDeAlquiler

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 16 de Oct de 2019 a las 8:23 PDT

    En Twitter:

    Alto Piura | Capacitan a más de 150 agricultores en manejo de cultivos https://t.co/Kue4V0yGyB vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 17, 2019

     

    Elecciones 2020. Congreso Fuerza Popular Reelección
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.