La bancada del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) planteó la reducción de la jornada laboral a siete horas diarias, a través de un proyecto de ley presentado en el Congreso.

También te puede interesar:

|Minedu explica cómo trasladar escolares de colegios privados a públicos

|Sectorizan asentamientos octubrinos para mejorar servicio de agua

La iniciativa legislativa del Frepap modifica el artículo 25 de la Constitución, a fin de que la jornada laboral sea de siete horas diarias o 42 horas semanales, como máximo.

“En caso de jornadas acumulativas o atípicas, el promedio de horas trabajadas en el período correspondiente no puede superar dicho máximo”, indica el proyecto.

Además, considera nula toda reducción de sueldo, remuneración, retribuciones complementarias y cualquier derecho o beneficio laboral por la nueva jornada. La contraversión de esta disposición será considerada como una falta grave para el empleador.

Según el autor del proyecto, Daniel Oseda, existe una tendencia razonable de reducción de horas de la jornada laboral, lo que incide en la productividad del trabajador, pues el tiempo libre se utiliza en actividades de recreo o descanso que favorecen su estado físico y mental.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: