Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Frepap busca universalizar servicio de internet a través de proyecto de ley

    Malú Ramahí28 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    moción de vacancia
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) presentó un proyecto de ley, el cual propone universalizar el servicio de internet en el país. Ello, para que la población que pertenece a zonas de rurales tenga acceso a ese servicio en forma inmediata.

    La iniciativa legislativa que presentó la vocera María Teresa Céspedes, busca dar un marco legal para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgue acceso de internet a zonas rurales y de frontera. Esto, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

    «Con el proyecto de ley, por ejemplo, se logrará dar acceso al roaming automático nacional. Es decir, que los operadores tendrán que dar facilidades de cobertura a internet a otros operadores; en zonas que no llegue la cobertura de otro operador», afirmó Céspedes.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, los operadores de servicios portadores en general, de servicios finales públicos, y del servicio público (acceso a internet);que aporten al Fondo de Inversión en Telecomunicaciones ingresarán a un registro anual. Ello, con información general y aportes realizados, que deberá ser publicado en el portal de transparencia del MTC.

    universalizar el servicio de internet
    Frepap busca universalizar servicio de internet a través de proyecto de ley.

    De esta manera, agrega la propuesta, se garantizarán acciones oportunas con la finalidad de disminuir la brecha digital en zonas rurales.

    Según la iniciativa, esta guarda relación con la vigésima política del Acuerdo Nacional respecto al desarrollo de la ciencia y la tecnología; «donde el Estado promoverá en toda la población, la creatividad, el método experimental, el razonamiento crítico y lógico,… mediante los medios de comunicación».

    Asimismo en la trigésimo quinta política sobre la Sociedad de la Información y Sociedad del Conocimiento, se promueve el acceso universal al conocimiento a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

    Brecha digital Frepap Universalización del internet
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.