Frente a los más de 90 asesinatos y cientos de robos que se registran en la región Piura, el exjefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura, Alfonso Llanos, declaró a La República que la solución no es la llegada de policías de Orden y Seguridad sino se requieren efectivos especializados contra la criminalidad.
Llanos aseguró que la ferocidad de los crímenes y asaltos que vive a diario Piura, es muy preocupante. Más aún, debido a que el Gobierno no está haciendo nada.
También te puede interesar: Bono de 600 soles
“Estamos en una situación muy crítica y lo que señaló la presidenta Boluarte (sobre la nueva Policía de Orden y Seguridad) no es para mañana, ni pasado, es para crear una especie de empleo que va a dar el Estado. Esto será única y exclusivamente para patrullaje a pie o motorizado”, manifestó Llanos.
Agregó que los policías que llegarán a la provincia no son para criminalidad, tema que es preocupante.
“Lamentablemente y para ser sinceros, (la Policía de Orden y Seguridad) no lo va a solucionar. Porque quien tiene que enfrentar la delincuencia criminal es el personal policial especializado en investigación criminal. ¿Ha dicho algo al respecto (el Gobierno)?, nada. La solución es sencilla. Es que vengan misiones de personal especializado de Lima, como el coronel (Víctor) Revoredo (jefe de la División de Homicidios) y el general (Luis) Flores (jefe de la Dirección de Investigación Criminal) y todo un equipo especializado para que capacite al personal y les den herramientas académicas», expresó el ex policía.
Cabe mencionar que, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima, Luis Flores, anunció que a la región Piura llegarán más efectivos de la nueva Policía de Orden y Seguridad. Estos acompañarán a los policías antiguos para fortalecer el trabajo de investigación.