Publicidad

La Federación Peruana de Fútbol no pierde el tiempo y ya se encuentra tramitando un protocolo sanitario para presentarlo ante el MINSA.

#YoMeQuedoEnCasa:

|Hinchas de Universitario y Alianza Lima desinfectan las calles ante el…

|Ministro de Salud reconoce subregistro de muertos por COVID-19

El fútbol tiene una esperanza y todo dependerá si el protocolo se entrena antes del 15 de mayo. El doctor Jorge Alva, informó que ha formado a un grupo de galenos especialistas para diseñar el protocolo que le brinde la seguridad que se tomarán todas las prevenciones necesarias para evitar el contagio del coronavirus en caso se reanude el fútbol.

FPF | Doctor Jorge Alva, reconocido por la CONMEBOL
Jorge Alva, doctor de la FPF.

Declaraciones

Alva manifestó que este protocolo será entregado antes de la quincena de mayo para que la directiva de la Federación lo envíe al Ministerio de Salud.
«El presidente de la Federación me dio el encargo y he formado un grupo de trabajo donde se encuentra el doctor Segura, Raúl Huamán y Eduardo Gotuzzo para elaborar un protocolo que nos dé toda la seguridad de prevención», manifestó Jorge Alva.
«Todavía no está definido cómo se va a realizar el campeonato, si todo en Lima o en provincias pues el tema de los viajes está muy limitado», dijo.
Agregó: «Es muy complicado porque dentro de las medidas de prevención está mantener la distancia, los entrenamientos van a tener que ser planificados de esa manera», culminó.
No te pierdas esto en Twitter: