Una fuerte resaca puede causar dolores de cabeza, dolores estomacales, mareos, fatiga y malestares. Si te sientes tan mal, querrás eliminarla rápido. Aunque no hay una sola cura para la resaca y ninguna que prometa curarla rápido, tomar agua, consumir ciertos alimentos y dormir bien puede ayudarte a sentirte mejor.
Si sigues pasos para prevenir una resaca en primer lugar, además de prepararte teniendo los artículos adecuados a la mano al levantarte, con toda seguridad te sentirás más rápido que las personas que no planean por adelantado.
1. Mantente hidratado
Toma agua en cuanto te despiertes. Esto puede ayudarte a eliminar de tu sistema las toxinas del exceso de alcohol, pero el objetivo principal de la hidratación después de una noche de copas es evitar que te deshidrates.
2. Come para aliviar las nauseas
Las náuseas desempeñan un rol fundamental en el malestar que se siente en la mañana. Hay alimentos que puedes comer para aliviar los malestares estomacales. Prepara un poco de té de kión o consume plátanos, tomates y alcachofas para aliviar las naúseas.
3. Duerme para recuperarte
No existe una evidencia que indique que volver a dormir después de despertarte con resaca la desaparezca, pero es importante que duermas para que tu sistema nervioso funcione de manera adecuada. No dormir lo suficiente puede causarte una pérdida de memoria y concentración.
4. Deja de consumir más alcohol
Tomar más bebidas alcohólicas la mañana siguiente evitará que te sientas enfermo. Aunque esto sigue con tu emoción causada por el alcohol, en realidad empeora aun más el dolor de cabeza cuando dejas de tomar.