Close Menu
    Lo nuevo

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Radiación UV en invierno: EsSalud advierte sobre riesgos para la piel pese a días nublados

    30 junio, 2025

    Encuentran restos óseos en la carretera Piura–Chulucanas y activan investigación policial

    30 junio, 2025

    Malos vecinos arrojan basura a redes de desagüe en Catacaos

    30 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque
    • Radiación UV en invierno: EsSalud advierte sobre riesgos para la piel pese a días nublados
    • Encuentran restos óseos en la carretera Piura–Chulucanas y activan investigación policial
    • Malos vecinos arrojan basura a redes de desagüe en Catacaos
    • Piura: Adultos mayores muestran sus talentos en feria organizada por comité vecinal
    • EPS Grau restablece distribución de agua potable desde el reservorio Buenos Aires
    • Enosa: prevención y seguridad en Fiestas Patrias
    • Horacio Melgarejo: “A partir de la agresividad futbolística que tuvo el rival, se nos escapó el partido”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Economía
    Economía

    Fondos mutuos: una alternativa sólida y rentable para inversionistas piuranos en 2025

    Edwin Terrazas Castro13 marzo, 2025Updated:13 marzo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Fondos mutuos: una alternativa sólida y rentable para inversionistas piuranos en 2025
    Fondos mutuos: una alternativa sólida y rentable para inversionistas piuranos en 2025
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A pesar de la incertidumbre económica, la inestabilidad política y social que afecta tanto a Piura como al Perú y al mundo, los fondos mutuos se consolidan este 2025 como una herramienta financiera confiable, estable y con notables oportunidades para el crecimiento del capital. Este instrumento ha ganado terreno entre los inversionistas, quienes ven en él una opción atractiva para proteger y aumentar sus recursos en tiempos de volatilidad.

    • Podrías leer: Piura lidera ranking nacional de inversión pública eficiente, según el MEF

    Crecimiento récord en el mercado peruano

    Según datos de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el monto total administrado a través de fondos mutuos en el país creció en más de S/15 mil millones durante los últimos 12 meses. En enero de 2024, el monto administrado ascendía a S/34,245 millones, mientras que en enero de 2025 alcanzó los S/49,317 millones, lo que representa un incremento del 44%.

    “Estas cifras reflejan la confianza de los inversionistas en este instrumento financiero”, señaló Antonio Cevallos, director de la Asociación de Fondos Mutuos (AFM). Cevallos destacó que, aunque todos los tipos de fondos mutuos han mostrado rendimientos positivos en los últimos dos años, los fondos de acciones en dólares sobresalen con retornos superiores al 10% anual.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin embargo, los fondos de deuda siguen siendo los preferidos por los inversionistas, representando aproximadamente el 70% del patrimonio de los fondos mutuos y el 72% de los partícipes en la industria. “Esto demuestra la inclinación de los peruanos hacia alternativas de menor volatilidad y rendimientos más predecibles”, explicó Cevallos.

    Rentabilidad estable en fondos de deuda

    Los fondos mutuos de deuda han mantenido rentabilidades positivas en los últimos años. En 2024, estos fondos obtuvieron un rendimiento del 5,11% en soles y del 4,37% en dólares, mientras que en 2023 alcanzaron el 7,72% en soles y el 4,83% en dólares.

    “La estabilidad en el rendimiento se ha logrado gracias a una gestión eficiente de los activos y a estrategias de inversión diseñadas para optimizar la rentabilidad dentro de un horizonte de corto plazo”, destacó Cevallos. Además, señaló que los asociados de la AFM han implementado prácticas de administración prudente, diversificando portafolios y adaptándose a las condiciones del mercado sin comprometer la liquidez de los inversionistas.

    Evento gratuito: «Fondos Mutuos: Una gran oportunidad de inversión»

    Para dar a conocer las ventajas y oportunidades que ofrecen los fondos mutuos, la AFM, en coordinación con PERUCÁMARAS y la Cámara de Comercio de Piura, organiza el evento abierto al público “Fondos Mutuos: Una gran oportunidad de inversión” , que se llevará a cabo este 19 de marzo a las 5 p. m. en el Auditorio de la Camco Piura.

    El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Mateo Gómez, destacó la importancia de este evento para los piuranos: “Es una excelente oportunidad para que conozcan sobre esta herramienta financiera y exploren una alternativa de inversión de baja volatilidad que no solo protege el capital, sino que también puede ser efectiva para el manejo de tesorería”.

    Gómez añadió que la liquidez y estabilidad de los fondos mutuos los convierten en una opción atractiva para optimizar la administración de recursos, permitiendo a inversionistas y empresas cumplir sus objetivos financieros con mayor flexibilidad.

    Los interesados pueden inscribirse al evento a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/pruNYBJf .

    economía finanzas Fondos mutuos inversiones
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social formado académicamente en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Redactor de temas de actualidad y tendencias.

    Seguir leyendo

    UNP organiza foro regional “Oportunidades para el desarrollo territorial de Piura”

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025

    Piura exporta más de 36 mil toneladas de pota a Europa y Japón por un valor de 61 millones de dólares

    25 junio, 2025

    Contribuyentes adeudan S/ 1,7 millones por concepto de impuesto predial, advierte el SATP

    22 junio, 2025

    Perú avanza con la economía circular para crear más de 300,000 empleos verdes

    19 junio, 2025

    Exministro de Economía: “La política fiscal está en su peor momento desde 1989″

    17 junio, 2025
    Lás últimas

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025

    Piura exporta más de 36 mil toneladas de pota a Europa y Japón por un valor de 61 millones de dólares

    25 junio, 2025

    Sicarios acaban con la vida de motociclista en la carretera Piura–Catacaos

    24 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.