Close Menu
    Lo nuevo

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    • Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Economía
    Economía

    Fondos mutuos: una alternativa sólida y rentable para inversionistas piuranos en 2025

    Edwin Terrazas Castro13 marzo, 2025Updated:13 marzo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Fondos mutuos: una alternativa sólida y rentable para inversionistas piuranos en 2025
    Fondos mutuos: una alternativa sólida y rentable para inversionistas piuranos en 2025
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A pesar de la incertidumbre económica, la inestabilidad política y social que afecta tanto a Piura como al Perú y al mundo, los fondos mutuos se consolidan este 2025 como una herramienta financiera confiable, estable y con notables oportunidades para el crecimiento del capital. Este instrumento ha ganado terreno entre los inversionistas, quienes ven en él una opción atractiva para proteger y aumentar sus recursos en tiempos de volatilidad.

    • Podrías leer: Piura lidera ranking nacional de inversión pública eficiente, según el MEF

    Crecimiento récord en el mercado peruano

    Según datos de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el monto total administrado a través de fondos mutuos en el país creció en más de S/15 mil millones durante los últimos 12 meses. En enero de 2024, el monto administrado ascendía a S/34,245 millones, mientras que en enero de 2025 alcanzó los S/49,317 millones, lo que representa un incremento del 44%.

    “Estas cifras reflejan la confianza de los inversionistas en este instrumento financiero”, señaló Antonio Cevallos, director de la Asociación de Fondos Mutuos (AFM). Cevallos destacó que, aunque todos los tipos de fondos mutuos han mostrado rendimientos positivos en los últimos dos años, los fondos de acciones en dólares sobresalen con retornos superiores al 10% anual.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin embargo, los fondos de deuda siguen siendo los preferidos por los inversionistas, representando aproximadamente el 70% del patrimonio de los fondos mutuos y el 72% de los partícipes en la industria. “Esto demuestra la inclinación de los peruanos hacia alternativas de menor volatilidad y rendimientos más predecibles”, explicó Cevallos.

    Rentabilidad estable en fondos de deuda

    Los fondos mutuos de deuda han mantenido rentabilidades positivas en los últimos años. En 2024, estos fondos obtuvieron un rendimiento del 5,11% en soles y del 4,37% en dólares, mientras que en 2023 alcanzaron el 7,72% en soles y el 4,83% en dólares.

    “La estabilidad en el rendimiento se ha logrado gracias a una gestión eficiente de los activos y a estrategias de inversión diseñadas para optimizar la rentabilidad dentro de un horizonte de corto plazo”, destacó Cevallos. Además, señaló que los asociados de la AFM han implementado prácticas de administración prudente, diversificando portafolios y adaptándose a las condiciones del mercado sin comprometer la liquidez de los inversionistas.

    Evento gratuito: «Fondos Mutuos: Una gran oportunidad de inversión»

    Para dar a conocer las ventajas y oportunidades que ofrecen los fondos mutuos, la AFM, en coordinación con PERUCÁMARAS y la Cámara de Comercio de Piura, organiza el evento abierto al público “Fondos Mutuos: Una gran oportunidad de inversión” , que se llevará a cabo este 19 de marzo a las 5 p. m. en el Auditorio de la Camco Piura.

    El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Mateo Gómez, destacó la importancia de este evento para los piuranos: “Es una excelente oportunidad para que conozcan sobre esta herramienta financiera y exploren una alternativa de inversión de baja volatilidad que no solo protege el capital, sino que también puede ser efectiva para el manejo de tesorería”.

    Gómez añadió que la liquidez y estabilidad de los fondos mutuos los convierten en una opción atractiva para optimizar la administración de recursos, permitiendo a inversionistas y empresas cumplir sus objetivos financieros con mayor flexibilidad.

    Los interesados pueden inscribirse al evento a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/pruNYBJf .

    economía finanzas Fondos mutuos inversiones
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Año electoral pone en riesgo el desarrollo de Piura pese a crecimiento económico

    29 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    Propuesta del Congreso sobre concesiones mineras generaría más informalidad, advierte experto

    17 abril, 2026

    Economía peruana llega al nuevo gobierno con retos en empleo, inversión y estabilidad fiscal

    17 abril, 2026

    Presupuesto para seguridad en Piura cae 25 % pese al alza de denuncias por extorsión

    16 abril, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.