Close Menu
    Lo nuevo

    Municipalidad de Sullana bajo investigación por presunto robo cibernético

    13 diciembre, 2025

    Operativo en Chulucanas busca prevenir delitos contra menores de edad

    13 diciembre, 2025

    Contraloría detecta fallas graves en establecimientos de salud de Sullana

    13 diciembre, 2025

    Familia de Catacaos suma quinta víctima tras accidente en carretera a Chulucanas

    13 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Municipalidad de Sullana bajo investigación por presunto robo cibernético
    • Operativo en Chulucanas busca prevenir delitos contra menores de edad
    • Contraloría detecta fallas graves en establecimientos de salud de Sullana
    • Familia de Catacaos suma quinta víctima tras accidente en carretera a Chulucanas
    • Robo en tienda La Curacao de Sullana deja pérdidas superiores a S/25 000
    • Canal Daniel Escobar permanece en mantenimiento y reduce producción de agua
    • OSIPTEL dispuso la baja de más de 102 mil líneas con registros inconsistentes durante el estado de emergencia
    • Periodista Adriano Peña presenta libro de fábulas inspiradas en las tradiciones de la región
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fondep realiza webinar con docentes de Piura y Cajamarca

    Redacción | Walac Noticias25 mayo, 2020Updated:25 mayo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este martes 26 de mayo, el Fondo Nacional de Educación Peruana (FONDEP) realizará un webinar con docentes, en el marco del foro virtual sobre iniciativas o proyectos pedagógicos necesarios para el logro de los aprendizajes en el contexto de la educación a distancia.

    También te puede interesar:

    |Mercado itinerante del Minagri llega a Bernal este martes 26

    Únete al canal de WhatsApp

    |Comuna dispone cierre temporal del mercado de Sechura

    Desde las 4:30 p.m., vía Facebook Live del Fondep, tres docentes dialogarán sobre sus experiencias según su territorio y según los aportes surgidos en esta semana de foro virtual, bajo la moderación de Carlos Arámbulo, gerente ejecutivo de la institución.

    ¿Quiénes conforman el panel?

    El panel estará formado por la docente María Elisabet Palacios Almendro, de la I.E.P Nuestra Señora de Lourdes de Piura, donde dicta clases para 3ro. y 5to. de secundaria. Ella viene desarrollando la iniciativa Educahumaniza,  que consiste en el uso de herramientas digitales para el desarrollo de competencias comunicativas y socioemocionales a partir de proyectos.

    En 2017, obtuvo el primer puesto del concurso Innovación Educativa 2017, organizado por la Fundación Telefónica, y ha sido prefinalista del premio Maestro Excelencia 2019.

    También participa la maestra Carmen Velásquez Seminario, de la I.E San Fernando, en Chalaco, Morropón, Piura. Su escuela viene desarrollando el proyecto Eduscrum, que consiste en la organización de equipos de trabajo en torno a metas concretas para el logro de la autonomía en el aprendizaje.

    Sobre el proyecto, Eduscrum

    El EduScrum es una estrategia que promueve el trabajo colaborativo dirigido por un líder, el Scrum Master. Los estudiantes indagan sobre una terna de temas o Sprint, durante un tiempo o ciclo. El trabajo es retroalimentado por el Produc Owner y culminan reflexionando sobre lo aprendido.

    El proyecto fue ganador del Concurso Nacional de Innovación Educativa 2019, y ahora frente al aislamiento social ha logrado adaptarse a la situación, teniendo en cuenta que por las características de la localidad, el 70-80% de estudiantes no cuentan con acceso a internet.

    Y, finalmente, el panel se completa con la participación del profesor, Santos Guevara Ruiz, de Cajamarca, cuya I.E 821542, se ubica en el centro poblado de Nuevo Porvenir, en el distrito de Jesús. En su escuela vienen desarrollando el Sistema Doman, que tiene el propósito de utilizar las tecnología al servicio de los aprendizajes.

    El profesor Guevara enseña en esta escuela unidocente desde hace 13 años. Ha centrado sus esfuerzos en modernizar sus clases con la implementación de recursos tecnológicos en el aula. “Trabajo en una zona rural de difícil acceso, pero trato que mis estudiantes tengan una educación en igualdad de condiciones en las grandes ciudades. He aprovechado los materiales que nos ha dado el Ministerio de Educación (Minedu), y aumentado instrumentos propios”.

    Las propuestas de Guevara le merecieron el premio nacional “Maestro que deja Huella”, otorgado por Interbank, en el 2015. Además, fue finalista de la edición 2019 del premio “Maestro Excelencia”, otorgado por el BCP e IPAE, con el respaldo del Minedu y la Fundación Varkey.

    Dato:

    • Cabe indicar, que Fondep invita a los docentes a compartir aquellas inciativas que hayan realizado o aquellas que pienses realizar. Recuerda que el foro virtual del Fondep, pertenece a la Red de Docentes Innovadores, es un espacio de diálogo abierto.
    • Asimismo, para esta segunda semana de foro, puedes compartir iniciativas que den continuidad de la estrategia “Aprendo en Casa”, las derivadas de las situaciones que nos plantea la pandemia o aquellas que partan del interés de los estudiantes. Para participar, accede en este link.

    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    LETALIDAD EN PIURA | El último reporte del Minsa informó que, en las últimas 48 horas, 36 personas han muerto en la región Piura a causa del nuevo coronavirus (COVID- 19). Por estas defunciones, la cifra de decesos en este departamento se ha elevado a 429 muertos, mientras el número de contagios se elevó 4, 219 infectados. Hasta hoy, al promediar las 00:20 a. m., la región Piura era la tercera región con más defunciones en el país, después de Lima (1,235) y Lambayeque (566). Asimismo, registra el índice de letalidad más alto del país: 10, 17% @walacnoticias . . . #seamosresponsables #juntospodemos #Ayudémonos #MinisterioDeSalud #medidaspreventivas #covid #niñossanos #pandemia #perúestáennuestrasmanos #piuraperu

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 25 de May de 2020 a las 11:56 PDT

    También en Twitter

    Pasos que debes seguir por tu salud y la de tu familia.#ProtocoloSalud#QuédateenCasa pic.twitter.com/3zF5pBRS3U

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 21, 2020

    Cajamarca docentes Piura proyectos pedagógicos Webinar
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Familia de Catacaos suma quinta víctima tras accidente en carretera a Chulucanas

    13 diciembre, 2025

    Canal Daniel Escobar permanece en mantenimiento y reduce producción de agua

    13 diciembre, 2025

    OSIPTEL dispuso la baja de más de 102 mil líneas con registros inconsistentes durante el estado de emergencia

    13 diciembre, 2025

    Presunto feminicidio enluta a Maray: mujer es hallada sin vida en su vivienda

    12 diciembre, 2025

    Exentrenador de Alianza Atlético dirigirá a la Selección Peruana

    12 diciembre, 2025

    Experto en Transformación Digital compartirá claves para impulsar emprendimientos

    12 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Canal Daniel Escobar permanece en mantenimiento y reduce producción de agua

    13 diciembre, 2025

    Presunto feminicidio enluta a Maray: mujer es hallada sin vida en su vivienda

    12 diciembre, 2025

    Inician construcción de pistas y veredas en la urb. Los Educadores por más de S/ 8.6 millones

    12 diciembre, 2025

    Mejoran accesos y espacios deportivos en Locuto y Angostura

    12 diciembre, 2025

    Monseñor Luciano Maza Huamán asume la Arquidiócesis de Piura

    12 diciembre, 2025

    MVCS y OTASS destinan S/97 millones para mejorar los servicios de saneamiento en Piura

    11 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.