Close Menu
    Lo nuevo

    Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje

    2 abril, 2026

    Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos

    2 abril, 2026

    El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad

    2 abril, 2026

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje
    • Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos
    • El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad
    • UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres
    • Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado
    • EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura
    • Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes
    • Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fondep realiza webinar con docentes de Piura y Cajamarca

    Redacción | Walac Noticias25 mayo, 2020Updated:25 mayo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este martes 26 de mayo, el Fondo Nacional de Educación Peruana (FONDEP) realizará un webinar con docentes, en el marco del foro virtual sobre iniciativas o proyectos pedagógicos necesarios para el logro de los aprendizajes en el contexto de la educación a distancia.

    También te puede interesar:

    |Mercado itinerante del Minagri llega a Bernal este martes 26

    Únete al canal de WhatsApp

    |Comuna dispone cierre temporal del mercado de Sechura

    Desde las 4:30 p.m., vía Facebook Live del Fondep, tres docentes dialogarán sobre sus experiencias según su territorio y según los aportes surgidos en esta semana de foro virtual, bajo la moderación de Carlos Arámbulo, gerente ejecutivo de la institución.

    ¿Quiénes conforman el panel?

    El panel estará formado por la docente María Elisabet Palacios Almendro, de la I.E.P Nuestra Señora de Lourdes de Piura, donde dicta clases para 3ro. y 5to. de secundaria. Ella viene desarrollando la iniciativa Educahumaniza,  que consiste en el uso de herramientas digitales para el desarrollo de competencias comunicativas y socioemocionales a partir de proyectos.

    En 2017, obtuvo el primer puesto del concurso Innovación Educativa 2017, organizado por la Fundación Telefónica, y ha sido prefinalista del premio Maestro Excelencia 2019.

    También participa la maestra Carmen Velásquez Seminario, de la I.E San Fernando, en Chalaco, Morropón, Piura. Su escuela viene desarrollando el proyecto Eduscrum, que consiste en la organización de equipos de trabajo en torno a metas concretas para el logro de la autonomía en el aprendizaje.

    Sobre el proyecto, Eduscrum

    El EduScrum es una estrategia que promueve el trabajo colaborativo dirigido por un líder, el Scrum Master. Los estudiantes indagan sobre una terna de temas o Sprint, durante un tiempo o ciclo. El trabajo es retroalimentado por el Produc Owner y culminan reflexionando sobre lo aprendido.

    El proyecto fue ganador del Concurso Nacional de Innovación Educativa 2019, y ahora frente al aislamiento social ha logrado adaptarse a la situación, teniendo en cuenta que por las características de la localidad, el 70-80% de estudiantes no cuentan con acceso a internet.

    Y, finalmente, el panel se completa con la participación del profesor, Santos Guevara Ruiz, de Cajamarca, cuya I.E 821542, se ubica en el centro poblado de Nuevo Porvenir, en el distrito de Jesús. En su escuela vienen desarrollando el Sistema Doman, que tiene el propósito de utilizar las tecnología al servicio de los aprendizajes.

    El profesor Guevara enseña en esta escuela unidocente desde hace 13 años. Ha centrado sus esfuerzos en modernizar sus clases con la implementación de recursos tecnológicos en el aula. “Trabajo en una zona rural de difícil acceso, pero trato que mis estudiantes tengan una educación en igualdad de condiciones en las grandes ciudades. He aprovechado los materiales que nos ha dado el Ministerio de Educación (Minedu), y aumentado instrumentos propios”.

    Las propuestas de Guevara le merecieron el premio nacional “Maestro que deja Huella”, otorgado por Interbank, en el 2015. Además, fue finalista de la edición 2019 del premio “Maestro Excelencia”, otorgado por el BCP e IPAE, con el respaldo del Minedu y la Fundación Varkey.

    Dato:

    • Cabe indicar, que Fondep invita a los docentes a compartir aquellas inciativas que hayan realizado o aquellas que pienses realizar. Recuerda que el foro virtual del Fondep, pertenece a la Red de Docentes Innovadores, es un espacio de diálogo abierto.
    • Asimismo, para esta segunda semana de foro, puedes compartir iniciativas que den continuidad de la estrategia “Aprendo en Casa”, las derivadas de las situaciones que nos plantea la pandemia o aquellas que partan del interés de los estudiantes. Para participar, accede en este link.

    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    LETALIDAD EN PIURA | El último reporte del Minsa informó que, en las últimas 48 horas, 36 personas han muerto en la región Piura a causa del nuevo coronavirus (COVID- 19). Por estas defunciones, la cifra de decesos en este departamento se ha elevado a 429 muertos, mientras el número de contagios se elevó 4, 219 infectados. Hasta hoy, al promediar las 00:20 a. m., la región Piura era la tercera región con más defunciones en el país, después de Lima (1,235) y Lambayeque (566). Asimismo, registra el índice de letalidad más alto del país: 10, 17% @walacnoticias . . . #seamosresponsables #juntospodemos #Ayudémonos #MinisterioDeSalud #medidaspreventivas #covid #niñossanos #pandemia #perúestáennuestrasmanos #piuraperu

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 25 de May de 2020 a las 11:56 PDT

    También en Twitter

    Pasos que debes seguir por tu salud y la de tu familia.#ProtocoloSalud#QuédateenCasa pic.twitter.com/3zF5pBRS3U

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 21, 2020

    Cajamarca docentes Piura proyectos pedagógicos Webinar
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje

    2 abril, 2026

    Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos

    2 abril, 2026

    El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad

    2 abril, 2026

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026

    Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado

    1 abril, 2026

    EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura

    1 abril, 2026
    Lás últimas

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026

    Familia exige justicia tras fatal accidente que acabó con la vida de un agricultor en Las Lomas

    1 abril, 2026

    Alianza Atlético se prepara para duelo decisivo ante Atlético Grau

    1 abril, 2026

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.