Close Menu
    Lo nuevo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú
    • Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura
    • Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura
    • OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?
    • Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario
    • Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones
    • Cristiano Ronaldo podría jugar en Perú: negocian amistoso de Al-Nassr en Lima
    • Así es la camiseta edición especial de Alianza Lima por su aniversario 125
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, marzo 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fondep entrega equipos tecnológicos a colegios de Piura

    Karla Arbulú Panta18 septiembre, 2020Updated:18 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Fondo Nacional de Desarrollo de Educación Peruana (FONDEP) entregó bienes en tecnología y comunicaciones valorizados en más de 20 mil soles a colegios de Tambogrande, la Unión y Huarmaca que resultaron ganadoras de Proyectos de Innovación Educativa 2019.

    El director de la dirección regional de Educación Piura, Elvis Bonifaz López, informó que a través del OFICIO N°320-2020-MINEDU-FONDEP-GE, se envió la relación de 5 instituciones educativas.

    Las cuales fueron las que lograron destacar en las actividades pedagógicas convocadas al termino del año 2019

    Únete al canal de WhatsApp

    A partir de ello “Es necesario que se continué reconociendo las competencias que desarrolla la comunidad educativa», indicó.

    A partir de ello es considerable su aplicación en un contexto donde nuestros estudiantes y docentes necesitan tener protagonismo e iniciativa propia.

    Equipos tecnológicos

    Las instituciones ganadoras recibieron equipos de cómputo, audio, video y drones, entregados desde el 8 al 12 de septiembre.

    Las beneficiarias fueron la I.E Nº 1558 de Monteverde Alto – Malingas, 20153 de Santa Ana y 15220 nivel inicial de Tambogrande.

    Directora de la Ugel Tambogrande

    Asimismo la directora Virginia Atarama señaló “Gracias a la coordinación con aliados estratégicos la capacitación y formulación de proyectos innovadores nos permite ser ejemplo para otras escuelas”

    Los proyectos

    De la misma manera “Con el proyecto la metodología teatral, una herramienta pedagógica para el fortalecimiento de habilidades sociales y lingüístico-comunicativas que realiza la I.E Nº 20153 de Santa Ana y el otro denominado Con espacios recreativos implementados, en la I.E.I.1558 de Monteverde Alto – Malingas”.

    Asimismo están promoviendo la capacitación de desarrollo de competencias digitales ya que los maestros se podrán empoderar en el uso de estas nuevas herramientas.

    350 Iniciativas en colegios de Tambogrande

    Las iniciativas buscan promover la innovación tecnológica en Tambogrande y el desarrollo de los docentes.

    Estas iniciativas de innovación educativa ayudan a impulsar a los docentes y estudiantes por nuevas ideas innovadoras.

    A su vez recordar que en mayo, el Fondo Nacional de Educación Peruana (FONDEP) realizó un webinar con docentes.

    Esto en el marco del foro virtual sobre iniciativas o proyectos pedagógicos. Los cuales son necesarios para el logro de los aprendizajes en el contexto de la educación a distancia.

    El panel estuvo formado por la docente María Elisabet Palacios Almendro, de la I.E.P Nuestra Señora de Lourdes de Piura.

    Ella viene desarrollando la iniciativa Educahumaniza, que consiste en el uso de herramientas digitales para el desarrollo de competencias comunicativas y socioemocionales a partir de proyectos.

    En 2017, obtuvo el primer puesto del concurso Innovación Educativa 2017, organizado por la Fundación Telefónica, y ha sido prefinalista del premio Maestro Excelencia 2019.

    También participa la maestra Carmen Velásquez Seminario, de la I.E San Fernando, en Chalaco, Morropón, Piura.

     

     

     

    Fondep proyectos educativos
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026

    Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario

    4 marzo, 2026

    Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones

    4 marzo, 2026
    Lás últimas

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    Centrales hidroeléctricas de Enosa fortalecen la continuidad del servicio en zonas rurales de Ayabaca

    3 marzo, 2026

    Elecciones 2026: autoridades electorales en Piura prevén locales de votación alternos frente a emergencia por lluvias

    3 marzo, 2026

    Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura

    3 marzo, 2026

    A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.