Con el objetivo de mejorar las condiciones de salubridad e higiene, la Fiscalía provincial especializada en materia ambiental de Sullana realizó un operativo en el sector La Poza y en el mercado de abastos de Acapulco y dieron ultimátum a comerciantes antihigiénicos.

Además, esta diligencia se inició a las 6:30 de la mañana en el Mercado de Abastos de Acapulco.

Recorrido

Al realizar el recorrido por las instalaciones del interior del mercado, se constató que en el área de ventas se encontraba el señor Miguel Eduardo Querevalu Olaya realizando el tratamiento primario del recurso hidrobiológico “langostino”, descabezado y pelando de 250 Kg., de dicho recurso, sin contar con la debida licencia de operación para esta actividad y los documentos que acrediten la procedencia legal del langostino.

Finalmente, Querevalu Olaya manifestó que no contaba con dichos documentos, ante lo cual se procedió con las diligencia de rigor. Sin embargo, el comerciante, con apoyo de otras personas, se negaron rotundamente a dicho decomiso, por lo que se le comunicó que también se le levantará la presunta infracción por obstaculizar las labores de fiscalización.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticiasSal de la rutina y conoce los ##PerolesdeYaranche 😍 ##viaja ##turismo ##piura ##walacnoticias ##fyp

♬ sonido original – Walac Noticias