Ante el malestar de los usuarios debido a la alza injustificada del precio en los medicamentos para tratamiento del COVID-19, las autoridades de Veintiséis de Octubre en coordinación con instituciones competentes realizaron un operativo en varias farmacias y boticas del distrito.

También te puede interesar:

|Declaran inconstitucional el hacinamiento en los penales

|Empresas donan 177 canastas a familias de Pachitea y Barrio Sur

La Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre, junto a la Fiscalía de Prevención del Delito, Dirección Regional de Salud (Diresa) y Policía Nacional, visitó diversas farmacias y boticas del distrito, con tal de verificar si estas vienen respetando el precio real de los medicamentos, si cuentan con licencias de funcionamiento, entre otras normas establecidas durante la cuarentena.

La subgerente de Fiscalización de la comuna distrital, Karina Facho, señaló que en los establecimientos visitados se dejó recomendaciones para mantener el protocolo de bioseguridad tanto para los trabajadores así como para los usuarios.

En el operativo, se procedió a clausurar una de ellas, porque no contaba con licencia de funcionamiento, sanción que los obliga a pagar una multa para reabrir el local y continuar funcionado.

No actualizan información

Por otro lado, se pudo constatar que estos centros de venta de medicamentos no habían actualizado información de acuerdo al observatorio de precios nacional. Además, en muchas de ellos se habían agotado los medicamentos como axitromicina, paracetamol y otros.

La funcionaria edil agregó que estos operativos continuarán, ya que es prioridad de la gestión edil velar por el bienestar de los vecinos.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: