La fiscal anticorrupción Janny Sánchez-Porturas solicitó nueve meses de prisión preventiva contra cuatro implicados en el caso «Richard Swing».

Esta media es contra Mirian Morales, exsecretaria general de Palacio de Gobierno y Óscar Vásquez, exasesor presidencial, en el marco del caso Richard Swing.

Prisión preventiva contra cuatro implicados

El Comercio informó que esta medida también se solicitó para el cantante Richard Cisneros y Liliana Chanamé, exdirectora de la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura. Esta última no fue intervenida el viernes 2 de octubre.

Por el momento, el Ministerio Público consideró que Karem Roca, exasistente presidencial, así como otros exfuncionarios podrán afrontar el proceso en libertad.

«Vamos a responder ese pedido»

A su salida de la sede de la Prefectura, consultado por el nuevo pedido fiscal, Óscar Vásquez manifestó que responderá tal como lo ha hecho siempre. “Vamos a responder a ese pedido como lo hemos hecho siempre”, dijo a la prensa.

Solo una hora antes, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima revocó la medida de detención preliminar por siete días contra los nueve detenidos el viernes 2 de octubre en el marco del Caso Richard Swing.

Liberación 

El Poder Judicial ordenó la liberación de todas las personas que fueron detenidas preliminarmente por el caso Richard Swing. La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima consideró que no se cumpliría el criterio de proporcionalidad requerido para dicho propósito.

Es así que las siguientes personas fueron puestas en libertad: la exsecretaria general de Palacio de Gobierno, Miriam Morales; el ex asesor presidencial Óscar Vásquez; la ex asistente presidencial Karem Roca; otros exfuncionarios, así como Richard Cisneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here