Entre las 64 denuncias atendidas por los fiscales anticorrupción de turno a nivel nacional figuran sobrevaloración de víveres y padrones que benefician a allegados de funcionarios y servidores ediles.

Te puede interesar:

|ONU distribuye para Latinoamérica 8 toneladas de insumos contra COVID-19

|Científicos peruanos desarrollan vacuna contra el covid-19 desde Ica

Hasta el momento se conoce 10 denuncias de presuntas irregularidades en la entrega de canastas, víveres y en el bono de S/ 380.00 para los más afectados por la emergencia nacional ante el COVID-19.

De esta manera, se encuentran en proceso de investigación preliminar por los fiscales especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios de turno a nivel nacional, gracias al reporte general elaborado por el Coordinador Nacional de dicho subsistema del Ministerio Púbico, Omar Tello Rosales.

Asimismo, los fiscales en torno a las supuestas prácticas ilícitas durante la compra y entrega de canastas de víveres para las personas de escasos recursos, figuran la Municipalidad Provincial de Nauta (Loreto) y las Municipalidades Distritales de Salitral (Morropón-Piura), San Juan Bautista (Maynas-Loreto) y San Pedro de Chana (Ancash).

Contraloría inicia hoy operativo para supervisar entrega de ...
Imagen referencial.

También figuran denuncias contra efectivos policiales que habrían solicitado una “coima” para retirar la infracción impuesta a conductores de vehículos e incluso para otorgar salvoconductos por los fiscales.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter: