Close Menu
    Lo nuevo

    “Los Imaginarios”, una nueva propuesta teatral que celebra el poder de la lectura, la amistad y la imaginación

    4 julio, 2025

    Piura: elaboración del perfil de preinversión para el Metropolitano comenzará en julio

    4 julio, 2025

    Inauguran la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Guillermo Concha Iberico de Piura

    4 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Los Imaginarios”, una nueva propuesta teatral que celebra el poder de la lectura, la amistad y la imaginación
    • Piura: elaboración del perfil de preinversión para el Metropolitano comenzará en julio
    • Inauguran la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Guillermo Concha Iberico de Piura
    • Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica
    • Ayabaca: incautan 200 sacos de material aurífero en operativo contra la minería ilegal
    • Camco Piura y PNP se reúnen para tratar aspectos de seguridad ciudadana
    • Castilla: colocan la primera piedra de la obra de pistas y veredas en el A.H. El Indio
    • Máncora da inicio a la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fiscalía inicia investigación contra gerentes y trabajadores de la Caja Piura

    Estuardo Cáceres25 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Fiscalía inicia investigación contra gerentes y trabajadores de la Caja Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    De acuerdo con Correo, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delito de Corrupción de Funcionarios de Piura inició una investigación preliminar contra dos gerentes de la Caja Piura y el representante legal de una empresa por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada y negociación incompatible en agravio de la entidad bancaria.

    Conforme a la disposición fiscal N° 01-2023-MP-FN-3FPCEDCF-`PIU del 29 de marzo, el fiscal Miguel Berrú Huamán, determinó iniciar una investigación preliminar por 90 días al gerente de Administración de la CMAC Piura, Edgar Javier Morante Núñez y al gerente de Ahorro y Finanzas, Marcelino Encalada Viera, ambos en calidad de autores. Además, en contra del representante legal de Ocean Marketing Businnes SAC, Rafael Cubas Bascones, en calidad de cómplice.

    La denuncia 

    La investigación se da tras la denuncia de Víctor Castro Balcazar, quien afirmó que existió  una presunta contratación irregular de la empresa Ocean Marketing Business SAC. Ello, para que realicen un diagnóstico de la estructura organizacional de la mencionada entidad financiera “con el fin de mejorarla”. Los resultados de este fueron expuestos el 22 de agosto y el 5 y 6 de agosto del 2019 por un valor de $1 526 920, aproximadamente 6 millones de soles. 

    Únete al canal de WhatsApp

    Según la investigación de Correo, la contratación habría sido irregular, pues en un informe del 2 de diciembre del 2019, el área de organización y métodos, habría solicitado a la Gerencia Mancomunada la evaluación de la contratación de los servicios de una empresa consultora. Esto, fue aprobado un día después, levantando sospechas por la velocidad de la aprobación. 

    Luego de ello, la Gerencia Mancomunada habría informado al Directorio un pedido para iniciar el proyecto, sosteniendo que la contratación sería directa y no por licitación.

    Investigación a trabajadoras

    Asimismo, la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios también abrió investigación preliminar contra la gerente de Gestión de Talento de la Caja Piura, Perla Gallo Zapata y la jefa de Desarrollo de Talento, Brenda Gómez Chinga. Ambas por el presunto delito de negociación incompatible por presuntamente crear una jefatura fantasma dentro de la entidad financiera en beneficio de una persona con un sueldo de 15 mil soles mensuales.

    La contratación de la persona fue en la jefatura de Transformación e Innovación y se habría realizado obviando la estructura de la entidad financiera y no teniendo en cuenta el Manual de Organización y Funciones (MOF).

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [MICROINFORMATIVO] Las noticias que debes conocer para terminar tu lunes 24 de abril. #fyp #walacnoticias #piura #peru

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Caja Piura Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    “Los Imaginarios”, una nueva propuesta teatral que celebra el poder de la lectura, la amistad y la imaginación

    4 julio, 2025

    Piura: elaboración del perfil de preinversión para el Metropolitano comenzará en julio

    4 julio, 2025

    Inauguran la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Guillermo Concha Iberico de Piura

    4 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Ayabaca: incautan 200 sacos de material aurífero en operativo contra la minería ilegal

    3 julio, 2025

    Camco Piura y PNP se reúnen para tratar aspectos de seguridad ciudadana

    3 julio, 2025
    Lás últimas

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.