El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura inició diligencias preliminares por el presunto delito de extorsión, luego de la explosión de un bus de la empresa de transporte Sican Buss SAC, estacionado en el asentamiento humano Kurt Beer. La unidad cubría la ruta Castilla – La Legua.
Daños en la unidad y primeras acciones
Tras la detonación, el vehículo presentó graves daños: asientos destruidos, vidrios rotos, quemaduras en la parte exterior, afectaciones en el techo y otros desperfectos, principalmente en el interior.
La Fiscalía dispuso que personal especializado de la División de Investigación Criminal (Divincri) asuma las pesquisas para recolectar evidencias y esclarecer los hechos. Como parte de las primeras medidas, se aisló la zona, se trasladó al conductor a la comisaría y se ordenó una inspección técnico-policial en el lugar.
Recopilación de pruebas y peritajes
Entre las diligencias ordenadas se incluye la revisión de grabaciones de cámaras de videovigilancia. Así como, la toma de declaraciones a testigos y el análisis de restos explosivos encontrados en la unidad.
Asimismo, se solicitó la intervención de peritos químicos de la Oficina de Criminalística (Oficri) del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Piura. Ellos elaborarán un informe pericial para identificar a los responsables y precisar la modalidad delictiva utilizada.